Tigres es nuevo Súper líder en el fude gol mexicano (foto cortesía @TigresOficial)
Tigres es nuevo Súper líder en el fude gol mexicano (foto cortesía @TigresOficial)

Xolos de Tijuana perdió la marca perfecta en casa , al caer 1-0 con Tigres.

La “perrada” de Miguel Herrera, los Xolos del Tijuana, llegaron a este partido correspondiente jornada 16 y penúltima del torneo regular con una marca perfecta donde habían ganado sus siete partidos como local en el estadio Caliente, con catorce goles a favor y apenas uno en contra.

Recibieron a los Tigres del “Tuca” Ferreti que por su parte, saltaron al terreno de juego como el mejor en calidad de visitante en esta Apertura 2016, y lo refrendaron con un triunfo de 1-0 sobre los de la frontera con anotación de Lucas Zelayarán apenas al minuto 14 del primer tiempo.

Un cotejo que arrancó con todo en los primeros minutos: apenas al primer minuto Dayro Moreno, el goleador del torneo, puso en problemas al portero felino, Nahuel Guzmán.

Otros disparos en los minutos iniciales, presagian que Tijuana empataría pero el gol no llegó.

Tigres llegará a la Liguilla en gran momento (foto cortesía RedFutbo-lTV)
Tigres llegará a la Liguilla en gran momento (foto cortesía RedFutbo-lTV)

Y al minuto 14 una descolgada de Tigres donde Damián Álvarez asistió a Lucas Zelarayán para vencer al portero Federico Vilar, para el 1-0

Antes de eso el francés André-Pier Gignac anotó, pero es anulado por fuera de lugar.

Pasada la frustración de gol, la reacción de Tijuana no se hizo esperar ya que intentó por todos los caminos el gol del empate.

Los del “Tuca” Ferreti reaccionaron y apagaron el fuego de los Xolos, para que el partido se volviera más nivelado en los últimos veinte minutos de la primera parte.

Y así terminó la primera parte, con Tigres adelantado en el marcador y Tijuana que lo intentó pero no pudo.

Para el segundo tiempo, Tijuana se lanzó al ataque como en la primera parte y nuevamente Dayro Moreno, estuvo a punto de igualar el tanteador. Lo mismo hicieron Hurtado y Caragio, fracasando en su intento.

Los quince minutos finales, fueron más las faltas que las jugadas para que después de cinco minutos de tiempo añadido se decretase el triunfo de Tigres 1-0.

Tijuana se queda parado en 33 puntos, por 30 de Pachuca y Tigres.

Los xolos terminan campaña visitando a Veracruz, Tigres en casa ante Gallos Blancos y Pachuca recibe al América. El liderato esté en juego hasta la última jornada que se juega entre el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de este mes de noviembre.

Con la suspención de una semana para dar paso a la fecha FIFA.