Un cambio de veterano por prospecto se ha realizado de punta a punta en la República Mexicana luego de que los Tigres de Quintana Roo adquirieron al pitcher ex liga mayorista Barry Enright en intercambio con los Toros de Tijuana por el receptor Gustavo Ruiz rumbo a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los campeones Toros sumaron a sus filas para la defensa del título a uno de los mejores prospectos mexicanos en la receptoría al hacerse de los derechos de Gustavo Iván Ruiz Gamboa, en un cambio definitivo.

Barry Enright fue cambiado de los Toros de Tijuana a los Tigres de Quintana Roo.
Barry Enright regresa a la LMB y se va desde Tijuana a jugar como local hasta Cancún (Foto Twitter).

Barry Ryan Enright, nacido en Stockton, California el 30 de marzo de 1986, fue seleccionado en el draft 2007 de las Grandes Ligas por los Diamondbacks de Arizona en la segunda ronda, Con esta novena, debutó en las Mayores en 2010, con récord de 6- 7,  3.91 de efectividad, 49 ponches, en 17 aperturas y 99 innings de trabajo. En 2011, se fue con 1-4 y 7.41 en siete aperturas. También jugó para los Serafines de Los Angeles en las campañas 2012 y 2013 con marca combinada de 0-2 y un alto promedio 12.96 de carreras limpias admitidas.

En 2015, llegó a la organización de Tijuana y en dos campañas tuvo un combinado de 17-8 (10-5, en 2016), antes de pasar el 2017 en las ligas menores de las organizaciones de Rockies de Colorado y Padres de San Diego. Enright, viene proveniente del club Isotopes en Albuquerque de la Liga de la Costa del Pacifico en nivel AAA de los Estados Unidos.

Este martes 20 de febrero, deberá reportar para los entrenamientos de pretemporada en Hermosillo, Sonora al mando del también estadounidense Tim Johnson.

Gustavo Ruiz, uno de los mejores prospectos como receptor en México.
Gustavo Ruiz seguirá trabajando en las sucursales de los Azulejos de Toronto , pero sus derechos de retorno a la LMB pertenecen ahora a los campeones Toros de Tijuana (Foto @TorosDeTijuana).

Gustavo Ruiz, joven de 17 años nacido en Soledad Doblado, Veracruz, fue firmado apenas en julio pasado por la organización de Azulejos de Toronto, luego de un gran proceso de desarrollo que lo llevó a convertirse en uno de los mejores prospectos de la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Con esta negociación, los Toros de Tijuana, son ahora los dueños del derecho de retorno de Ruiz Gamboa, quien, por lo pronto, seguirá trabajando con la novena canadiense.