Final Concacaf
Con mucha intensidad se peleo el partido (Foto Twitter.)

De nueva cuenta tigres afrontaría una final más, la quinta en los últimos dos años, y ahora el Pachuca sería su rival en la final de ida de la Concachampions. Los tigres se quieren sacar la espinita de hace una año en la que perdieron la final contra el América.

Entre sorpresas, errores y jugadas fortuitas se llevó acabo el partido entre Tigres y Pachuca. Ambos equipos salieron convencidos de lo que estaba en juego; sin embargo, nadie contaba con que apenas transcurridos un par de minutos del encuentro, Pachuca enmudecería al Universitario de Nuevo León.

El marcador se abrió a los tres minutos de juego, después de una falta de Guido Pizarro a Franco Jara, que fue cobrada por Raúl López, quien con mucha suerte le rebotó el balón en Eduardo Vargas, lo que hizo que Nahuel Guzmán no pudiera recomponer su movimiento y así se puso el 0-1 en el volcán.

Tigres vs Pachuca
Tigres no aprovechó su localía para sacar una buena ventaja (Foto Twitter).

Después del gol de Pachuca los felinos no bajaron los brazos y se fueron con todo al ataque. Tigres fue una y otra vez al frente, se adueñó completamente de la pelota para circularla de un lado a otro, aproximándose peligrosamente al área hidalguense, que se cimbró con fuerza cuando Eduardo Vargas se encontró con la pelota y la impactó de derecha, aunque tuvo que ver como se fue apenas desviada.

Tanta presión de Tigres le dio recompensa. El gol del empate fue originado en una jugada en la que Vargas sacó un centro sobre la línea final que pareció que el arquero Alfonso Blanco controló, pero más sorprendería a todos al soltar la bola. Sosa aprovechó el error del portero  para igualar los cartones. Con el empate a uno se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, con sólo cuatro minutos en el reloj, Gignac tuvo el segundo en sus botines, sin embargo falló cuando estaba sólo frente a la portería de los Tuzos.

Edu Vargas no pudo concretar la pena máxima (Foto Twitter).

Los felinos desperdiciaron la oportunidad de darle la vuelta al marcador al minuto 67 cuando el arquero de los Tuzos le atajó un penalti a Edu Vargas. El andino tiró a media altura y a la derecha de Blanco que se lanzó para rechazar el esférico.

El partido de vuelta de esta final entre equipos mexicanos se jugará el miércoles 26 de abril en el estadio Hidalgo. Los Tigres van por su primer título internacional; el Pachuca busca su quinto campeonato de la Concacaf.