VANCOUVER 1-2 TIGRES

Global: Tigres 4-1

Gol de Vancouver:                         Goles de Tigres:

Breck Shea al ´2                           André-Pierre Gignac al ´62

                                                        Damián Álvarez al ´78

Tigres está en la final y van ante Pachuca por el título y el derecho de jugar el Mundial de Clubes (foto: fmf.com)

Los White Caps de Vancouver pertenecientes a la MLS de Los Estados Unidos saltaron al terreno de juego con la obligación de ganar por tres goles de diferencia para romper la hegemonía de los equipos mexicanos en las finales de La Liga de Clubes Campeones de CONCACAF, pero solamente hicieron uno.

Fue al minuto ´2 cuando Breck Shea ponía adelante a los canadienses, que presagiaban que cuando menos el partido sería muy peleado.

Lo fue a secas porque los del Vancouver no supieron aprovechar algunas oportunidades y se fueron al descanso con esa pobre ventaja.

Tigres que el primer tiempo no las había todas consigo se compuso radicalmente en la segunda parte y con un golazo del francés Gignac que prendió el balón con la derecha para terminar mandando el esférico a las redes por el lado contrario del portero.

Ya con el 1-1 y manteniendo la ventaja de los dos goles con los que ganaron en el choque de ida, Tigres jugó su mejor partido y Damián Álvarez que acaba de entrar de cambio al ´78 concretó el 2-1 para el 4-1 global.

De esta manera nuevamente como en los últimos diez años, dos equipos mexicanos, Tigres y Pachuca, disputarán el título de la “Concachampions” en dos partidos, donde el ganador estará representando a la CONCACAF en el Mundial de Clubes.