Este domingo 16 de julio, en actividad del Campeón de Campeones de la Liga MX 2017, Tigres derrotó con gol de Eduardo Vargas, 1-0 a las Chivas del Guadalajara en el StubHub Center de Carson, California, para sumar su primer título de la temporada 2017-2018 del balompié nacional.

El equipo regiomontano fue el primero en llegar con peligro al arco contrario, cuando André Pierre Gignac disparó de volea, pero el portero, Rodolfo Cota, sin mayores dificultades se quedó con el esférico al minuto 9.

Chivas volvió a ser presa de las lesiones ya que Oswaldo Alanís y José Vázquez tuvieron que ser sustituidos por Miguel Basulto y Fernando Beltrán al minuto 26 y 32, respectivamente.

Tigres pudo abrir el marcador antes de que terminase el primer tiempo pero ni Gignac ni Aquino estuvieron finos a la hora de definir frente a la portería rojiblanca.

Vargas disputa el esférico ante José Vázquez.

Para la parte complementaria, al minuto 48, Carlos Salcido cobró un disparo de falta que fue bien detenido por el arquero argentino, Nahuel Guzmán.

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti fue poco a poco haciéndose con la tenencia del balón y al minuto 55, Gignac se perdió un gol cantado luego de rematar de cabeza inadecuadamente un gran centro brindado por su compañero, Jurgen Damm.

Seis minutos más tarde, el francés se sacó la espina asistiendo de taco a Edu Vargas, quien de zurda y sin pensarlo, disparó al arco para vencer a Cota y decretar el 1-0.

Ángel Zaldívar estuvo cerca de marcar el tanto de la igualada al minuto 80, pero no logró rematar de buena manera a la portería.

En los minutos finales Damián Álvarez pudo marcar el 2-0 de no haber sido por la gran atajada de Cota ante su disparo angulado.

El marcador ya no se volvió mover y con esto, Tigres se queda por segundo año consecutivo con el trofeo del Campeón de Campeones de la Liga MX.

Chivas hará su debut en el Apertura 2017 el próximo sábado 22 de julio cuando reciba en casa a Toluca en punto de las 21:06 horas (tiempo del centro de México).