Este martes 30 de mayo el Borussia Dortmund anunció el cese de Thomas Tuchel como director técnico. Diferencias con la directiva y sobretodo con el director administrativo, Hans Joachim Watzke, fueron las principales razones que derivaron en el cese, informó el conjunto alemán.

Según el diario “Bild”, Tuchel tendrá que recibir una indemnización de 2.9 millones de euros, pues tenía contrato hasta junio de 2018.

Foto Cortesía Twitter: @BVB

El balance de la temporada no fue del todo malo para el Dortmund. Calificó de manera directa a la UEFA Champions League 2017-2018, terminando en la tercera posición de la Bundesliga, y ganando la Copa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt. Aunque la relación con la directiva se desgastó desde hace varios meses.

La gota que derramó el vaso fue el manejo del atentado terrorista hacia el camión que transportaba al equipo, y en el que resultó herido en una mano el defensa central catalán, Marc Bartra. Todo esto previo al partido de ida de cuartos de final de Champions League ante Mónaco en Dortmund.

Tuchel y sus dirigidos fueron notificados por mensaje de texto que el cotejo ante el Mónaco se jugaría al día siguiente, sin tener tiempo necesario para asimilar lo ocurrido. Además de no ser consultados sobre la decisión tomada, situación que molestó al DT.

En otra versión de los hechos, Watzke  sostiene que la alternativa hubiera sido no jugar, y que esa posibilidad se le dejó abierta al equipo, y se mostró “irritado” por las quejas públicas de Tuchel.