CIUDAD DE MÉXICO- Este jueves 16 de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dio a conocer la anulación de dos sanciones económicas impuestas a la FMF, por la emisión de sus aficionados del famoso grito cada que despeja el portero rival.

Foto Twitter

Por medio de un comunicado, el TAS anunció que llegó a la conclusión de que “la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto”.

“Sin embargo, incluso si esas expresiones y palabras no fueron utilizadas con la intención de discriminar u ofender a alguno de los jugadores a las que estaban dirigidas, las mismas pueden ser consideradas discriminatorias u ofensivas por su propia naturaleza y, por lo tanto, no deben ser toleradas en los estadios de futbol”.

“En consecuencia, la Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa y, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF”, concluyó el TAS.

Las multas económicas revocadas, fueron las de los juegos de eliminatoria mundialista a Rusia 2018, ante El Salvador, en 2015, y ante Canadá, en 2016, ambos juegos celebrados en el Estadio Azteca.

De esta manera, la FMF se ahorró aproximadamente 682 mil pesos entre ambas sanciones.