Sultanes 5, Generales 1

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-1 a los Generales de Durango.
Los Sultanes no se dejaron alcanzar y siguen marcando el paso en el Norte (Foto Twitter).

MONTERREY – Una gran demostración del zurdo Marco Tovar fue clave para que los Sultanes de Monterrey derrotaran 5-1 a los Generales de Durango para empatar la serie en el Estadio Monterrey ante cerca de 6 mil aficionados.

Sultanes (19-10) evitó ser alcanzado en el primer lugar de la Zona Norte por los campeones Toros de Tijuana. Los Generales (14-15) que luchan por mantenerse en el cuarto lugar de ese mismo grupo, habían anunciado la incorporación del veterano cañonero Jorge “Chato” Vázquez a una ofensiva que ha sido la mejor en promedio de bateo prácticamente toda la temporada..

Sultanes hizo tres carreras en la tercera entrada con Ramiro Peña impulsando con sencillo a Arturo Rodríguez y Francisco Lugo y luego Peña anotó con fly de sacrificio al central de Agustín Murillo.

En la sexta entrada, entró la cuarta anotación de Monterrey con elevado de sacrificio de Daniel Mayora, gracias al cual anotó Agustín Murillo.

Durango se quitó la blanqueada en la entrada siete con doble productor de Isidro Piña que hizo anotar a Jesús Loya. En el cierre de ese episodio, dobletes de Arturo Rodríguez y Chris Roberson fueron la combinación para la quinta carrera regia.

Marco Tovar (4-1) se llevó su cuarta victoria en 7 entradas de 7 hits y una carrera, una base y 6 ponches. La derrota fue para Rodolfo Aguirre (2-1) luego de trabajar 6 entradas de 7 hits y tres carreras limpias y una sucia.

Leones 6, Guerreros 3

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán superaron 6-3 a los Guerreros de Oaxaca para ser el primer equipo en llegar a 20 victorias, asegurando además la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán (20-9) ligó su tercer triunfo y, de paso, propinó a la novena dirigida por José Luis “Borrego” Sandoval su octava derrota al hilo con lo que hundieron todavía más en el sótano sureño.

Yoanner “Asere” Negrin (3-1) conquistó su tercer éxito de la temporada, lanzando pelota de 5.2 innings donde permitió 3 carreras y ponchó a 4. Ronald Belisario sumó su séptimo salvamento. La derrota fue para el abridor visitante, Daniel Guerrero (0-5).

Fue en la misma primera entrada que la pizarra se movió para que Oaxaca tome ventaja 2-0, viniendo imparable de Yuniesky Betancourt donde anotó Rafael Ynoa junto con rola productora de Héctor Gómez.

Los Leones sacaron las garras y respondieron con poderoso rally de cuatro carreras, la primera enviada al plato con línea de Walter Ibarra, otra con extrabase del encendido Luis Juárez, y las últimas dos gracias a imparable bien colocado de Jesús Valdez.

A pesar de que Guerreros quiso regresar en el juego haciendo una rayita más en la sexta con Rafael Ynoa, las fieras sentenciaron su triunfo dando otro par de zarpazos en la fatídica séptima tanda al venir descomunal cuadrangular de Art Charles llevándose por delante al “Pepón” Juárez.

Diablos Rojos 5, Piratas 1

CAMPECHE – Los Diablos Rojos del México vencieron 5-1 a los Piratas de Campeche en el segundo de la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón y les cortaron una racha de cinco victorias.

Diablos (19-10) se mantuvo a un juego del líder Leones de Yucatán.

Los pingos desde el primer episodio se fueron adelante en el pizarrón con doble productor del dominicano Arismendy Alcantara, quién mandó al pentágono a Carlos Figueroa. En la segunda entrada después de un out, Luis Alfonso Cruz conectó sólido cuadrangular, su cuarto del año, para poner las tarjetas: 2-0.

Los filibusteros rompieron el cero en la sexta con doble productor del cubano Yosmany Guerra, quien llevó a la registradora al venezolano  naturalizado mexicano Alberto Querale.

En la séptima entrada, los escarlatas aumentaron a 3-1 el marcador con el doble remolcador de Juan Carlos Gamboa, quién envió a home a Luis Alfonso Cruz. En la octava, anotaron un par de veces, una entró con error del jardinero izquierdo Olmo Rosario y la otra en bola ocupada a batazo de Carlos Corporán.

La victoria se la apuntó Marco Antonio Duarte(3-0) en cinco entradas y un tercio con un registro, tres hits, una base y cuatro ponches. La derrota para Aldo Montes(1-4) en seis entradas y un tercio, con tres carreras, ocho hits, un jonrón, dos bases y cinco ponches.

Acereros 2, Tecolotes 0

LAREDO, Texas – Josh Lowey brindó otra estupenda apertura y los Acereros de Monclova igualaron la serie al ganar por pizarra de 2-0 en el Uni-Trade Stadium.

Los Acereros de Monclova inauguraron la pizarra en el primer capítulo, iniciando con Yefri Pérez quien conectaba sencillo, después mientras bateaba Jorge Flores, Pérez se robaba la segunda, Flores abanicaba para el primer out, Jesús Castillo era retirado con rola dentro del cuadro, Yefri llegaba a tercera y posteriormente anotaría gracias a wild pitch del abridor Tony Guerra.

Los lanzadores de los Dos Laredos mantendrían en blanco a la ofensiva de acero hasta el quinto capitulo donde nuevamente la visita sumaba una rayita gracias a imparable productor del norteamericano Desmond Jennings quien impulsaba su onceava carrera, anotada por José Felix.

La victoria fue para Josh Lowey (3-2)al espaciar 4 hits, 2 bases por bolas y 6 ponches.

Bravos 5, Olmecas 0

VILLAHERMOSA –  Un encendido Brandon Macías conectó homerun de dos carreras en la cuarta entrada que enfiló a los Bravos de León a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Olmecas de Tabasco, para asegurar la serie que se realiza en el estadio Centenario 27 de febrero.

Macías impulsó en total tres rayitas en apoyo del abridor Jesús Alejandro Soto, quien se combinó con cuatro lanzadores más para atar en seis hits a la ofensiva de los Olmecas y paso lanzar blanqueada combinada.