Sultanes 6, Diablos Rojos 5

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 6-5 en 11 entradas a los Diablos Rojos del México para empatar la serie en el renovado Estadio Monterrey.
Los Sultanes de Monterrey ganaron su tercer partido de extrainnings de la temporada (Foto cortesía @lmb.com.mx).

MONTERREY – Por segundo día consecutivo, se tuvo que dirimir un juego de la serie más añeja de la Liga Mexicana de Beisbol en extrainnings y ahora fueron 11 entradas las que se disputaron en el renovado Estadio Monterrey que los Sultanes se impusieran 6-5 a Diablos Rojos del México para emparejar su confrontación.

Sultanes (14-6) mantuvo sus 3 juegos de ventaja como líder de la Zona Norte, mientras que los Diablos Rojos (13-7) se cayó al tercer lugar del Sur a 2 juegos de Pericos y a 1 de Tigres.

Chris Roberson se vistió de héroe para los regios al impulsar con sencillo a Leo Germán que abrió el undécimo episodio con doblete y llegó barrido al plato ante el tiro de Carlos Figueroa.

Ante una asistencia de 8,232 aficionados, los regios siempre lucharon para alcanzar a los escarlatas registrándose empates de 1-1 en la quinta entrada, 2-2 en la sexta, 4-4 en la sexta y 5-5 en la décima.

El drama se hizo grande en el décimo rollo con dos outs y la casa llena, cuando el corredor emergente Omar Meza anotó con rodado de Carlos Figueroa hacia la tercera base donde Agustín Murillo cometió error en el tiro para dar la ventaja de 5-4 a los luciferes.

Sin embargo, el relevista venezolano Jean Machí falló por segundo juego al hilo al no preservar la delantera porque permitió imparable a Murillo, ponchó a Ricky Álvarez y cedió un doble a Víctor Mendoza con el que el “Guty” Murillo anotó desde la primera con gran carrera y lavando su error de la apertura del inning.

En la entrada 11, los pingos no pudieron hacer daño porque Nicolás Heredia obligó a Alexei Ramírez a rodar para doble play. Y, en el cierre, el relevista rojo Carlos De León comenzó recibiendo doble de Leo Germán antes de que Roberson conectara su línea de hit al central para que Germán timbrara la del triunfo.

Leones 7, Tecolotes 4

Los Leones de Yucatán derrotaron 7-4 a los Tecolotes de los Dos Laredos y aseguraron la serie en el Parque Kikulcán Alamo.
Los Leones de Yucatán festejaron el grand slam de Luis “Pepón” Juárez y su victoria 14 con la que siguen siendo el mejor equipo de la LMB (Foto cortesía @LeonesOficial).

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán amarraron la serie al vencer 7-4 a los Tecolotes de los Dos Laredos con Grand Slam de Luis Juárez y sólido pitcheo de Freddy García ante 12,679 aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán (14-6) ligó su tercera victoria y conservó la mejor marca de la LMB y mantuvo un juego de ventaja como líder de la Zona Sur sobre Tigres y dos sobre Diablos Rojos. Tecolotes (9-11) se quedó en el quinto lugar del Norte.

El abridor venezolano hizo todo lo necesario para quedarse con su segundo triunfo de la campaña, luego de transitar 6 entradas con 2 carreras permitidas, 1 base por bolas y 5 ponches. Al salir García, consiguieron preservar la ventaja los relevistas Jesús Barraza, Andrés Ávila y Mario Meza.

Las fieras sacaron las garras y se fueron con todo al ataque en la tercera entrada para armar racimo cuatro carreras gracias a Grand Slam de Luis “Pepón” Juárez, un espectacular tablazo por todo el jardín izquierdo llevándose por delante a Héctor Hernández, Rubén Sosa y José Juan Aguilar.

Tigres 7, Monclova 6

CANCÚN – C. J. Retherford dio sencillo en el cierre de la entrada número 11 haciendo anotar al corredor emergente Ángel Erro para que los Tigres de Quintana Roo vencieran 7-6 a los Acereros de Monclova, asegurando la serie ante otra gran entrada en el Estadio Beto Ávila.

Tigres (14-6) ganaron su tercer juego seguido y su sexta serie de las siete que van en el calendario y están solos en segundo lugar de la Zona Sur a un juego de los Leones. Acereros (7-13) perdió su tercer duelo en fila y se cayó al penúltimo lugar del Norte.

Los de bengala tuvieron desventajas de 4-1 y 6-3, pero lograron empatar en el cierre de la novena con sencillos productores de Alonzo Harris y Brian Hernández, más elevado de sacrificio de José Amador para obligar la realización de los extrainnings.

En la parte baja de la undécima entrada con un out, Brian Hernández dio doble, Erro entró a correr de emergente y, tras pasaporte intencional a “Chapo” Amador, el “Conejo” Retherford resolvió el juego.

Generales 4, Pericos 3

PUEBLA – Sólido picheo del brasileño Tiago da Silva durante siete entradas dio a los Generales de Durango el triunfo por pizarra de 4-3 sobre los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie disputado en el Estadio Hermanos Serdán.

Los Generales (10-10) ganaron su tercer juego al hilo, cortaron una racha de 2 series perdidas y ganaron su segunda como equipo visitante. Los Pericos (12-8) han perdido 3 juegos al hilo y ahora están a 3 juegos de los Leones de Yucatán como cuarto lugar de la Zona Sur.

Tras regresar al rol de abridor a partir de esta campaña, el antes cerrador carioca consiguió su tercera victoria. Da Silva (3-1) tiró 7 entradas permitiendo 9 imparables, 3 carreras, con 1base por bolas y 5 chocolates.

Fue en la sexta entrada cuando Javier Salazar anotó en wild pitch el empate y después con error de Heras, Piña puso arriba a Durango 4-3 en la pizarra.

Toros 7, Piratas 6

TIJUANA – Por primera vez, los campeones Toros de Tijuana lograron ganar dos series seguidas en una misma semana y en casa al lograr una emocionante victoria por 7-6 sobre los Piratas de Campeche, en el Estadio Gasmart.

Al final de la jornada sabatina, los Toros (11-9) se quedaron solos en el segundo lugar de la Zona Norte a tres juegos de los Sultanes de Monterrey. Por su parte, los Piratas (7-12) comparten el sótano del Sur con los Olmecas.

Cyle Hankerd, quien pegó jonrón, y Jorge Cantú produjeron cada uno 3 carreras, sin embargo, el conjunto filibustero logró empatar la pizarra 6-6 en la parte alta de la octava entrada con un triple de Olmo Rosario que impulsó a Yosmani Guerra.

Los bureles se repusieron en el cierre de ese octavo rollo y retomaron la ventaja un sencillo de Justin Greene que hizo anotar la del triunfo a Roberto López, en un jugada en la que Greene terminó siendo declarado out en segunda al tratar de alargar su batazo a doble tras la revisión de la repetición instantánea, sin embargo, la carrera contó.

Los relevistas estuvieron en la decisión con Juan Sandoval como ganador (2-1), a pesar de aceptar la carrera del empate en la octava. Perdió Loiger Padrón (1-1) y Jason Urquídez se llevó su cuarto salvamento al retirar la novena de manera perfecta con dos ponches incluidos.

Algodoneros 20, Guerreros 5

OAXACA – Con un total de 5 cuadrangulares, los Algodoneros de Unión Laguna aseguraron la serie al apalear 20 carreras por 5 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los de la Laguna (6-14) siguen con la peor marca de la LMB, pero ahora han ganado su segunda serie de la campaña y las dos han sido como visitantes. La tropa bélica (9-11) volverán a terminar una serie sin poder ponerse arriba de .500 en quinto lugar de la Zona Sur.

En la ofensiva de 20 hits de los guindas, los 9 bateadores del line-up inicial produjeron al menos una carrera y sólo en la cuarta entrada, los Algodoneros no anotaron carrera. La veintena de carreras se completó con ataque de 5 carreras en la novena.

Los jonroneros visitantes fueron Everth Cabrera al primera lanzamiento del partido, Rogelio del Campo de 3 carreras en la sexta, Bárbaron Canizales de 2 carreras en la séptima, Luis Domoromo solitario en la séptima también y Francisco Hernández solitario en la octava.

El pitcher ganador fue Alejandro Martínez (2-0), quien lanzó por espacio de 6 entradas completas, permite 4 hits, 2 carreras, 1 cuadrangular y poncha a 6 oponentes; la derrota fue para Salvador Valdez (1-1), quien lanzó sólo 1 entrada 1/3, permite 3 hits, 4 carreras, 4 bases por bolas y recibe un cuadrangular.

Bravos 12, Rieleros 2

AGUASCALIENTES – Un ataque de seis carreras en la parte alta de la misma primera entrada coronado por sendos cuadrangulares de Junior Lake y Omar Rentería llevaron a los Bravos de León a conseguir un triunfo de 12-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes y emparejar la serie en el estadio Romo Chávez.

Rieleros (10-10)  no ha podido ganar 2 juegos seguidos en todo el mes de abril, mientras que Bravos (8-12) apenas ganó su tercer juego como visitante.

Saraperos 3, Olmecas 2

SALTILLO – Los Saraperos de Saltillo derrotaron 3-2 a los Olmecas de Tabasco para asegurar serie interzonas, con tercer triunfo al hilo del cubano Raúl Valdés y las tres carreras producidas por Sergio Burruel ante sus ex compañeros.

Después de que en el primer juego de la serie se anotaron 30 carreras, el segundo partido fue un auténtico duelo de pitcheo entre los zurdos Raúl Valdés por la nave saltillense y Alex Astroga por la escuadra tabasqueña.

Tras producir la primera del partido en el primer inning con fly de sacrificio, Burruel impulsó las del triunfo en el quinto episodio con sencillo que permitió anotar a Iván Jiménez y José Manuel Orozco.

Saltillo (8-12) dejó atrás una cadena de tres series perdidas. Tabasco (7-13) se quedó en el fondo de la Zona Sur.

(Con información de lmb.com.mx).