Los Rieleros de Aguascalientes vencieron 7-3 a los Sultanes de Monterrey, que perdieron su tercer partido consecutivo por primera vez en 2017
Los Rieleros de Aguascalientes dominaron a los Sultanes de Monterrey, que perdieron sus dos series de la semana (Foto cortesía lmb.com.mx).

El bache más profundo de los regios: Aguascalientes 7, Monterrey 3

AGUASCALIENTES – José Vargas bateó de 4-2 con su décimo cuadrangular de la temporada y sumó 2 producidas en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 7-3 sobre los Sultanes de Monterrey, quienes perdieron su tercer juego consecutivo, lo que ocurrió por primera vez en la temporada 2017.

A pesar de ello, los regios (37-17) conservaron el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol aunque vieron recortada su ventaja a 3.5 juegos sobre los Toros de Tijuana como líderes en la Zona Norte, misma en la que los Rieleros (30-26) marchan en quinto lugar a 8 juegos de los mismos Sultanes.

Yohan Flande (6-3), fue el ganador con 6.1 episodios de 3 carreras para superar al dominicano Ángel Castro (8-1), quien perdió lo invicto con 4.1 innings de 6 anotaciones. Es la primera vez que Castro lanza menos de 5 capítulos en la temporada.

Vaqueros se desquitó con saña de los Diablos: Unión Laguna 11, México 3

CIUDAD DE MÉXICO – Ricky Álvarez bateó de 5-4 con su undécimo cuadrangular y 3 producidas en la victoria de los Vaqueros Laguna 14-3 sobre los Diablos Rojos del México para empatar la serie en el Estadio Fray Nano.

Los Vaqueros conectaron 19 imparables y han ganado 8 de sus últimos 10 juegos, por lo que se mantuvieron en cuarto lugar de la Zona Norte con marca de 32-24 a 6 juegos del primer lugar Monterrey.  El México (29-27) está en la sexta plaza a 9 juegos de los Sultanes y corren el riesgo de perder su quinta serie consecutiva.

Mayorga está intratable y Generales triunfó: Durango 11, Tijuana 5

DURANGO – El venezolano Daniel Mayora brilló para que los Generales de Durango vencieran 11-5 a los Toros de Tijuana, además de alargar su racha a 25 juegos conectando de imparable.

Durante el encuentro bateo de 5-4 con un doblete y 5 carreras producidas.

El cubano Yadir Drake también llegó a 21 encuentros conectando de hit. El triunfo fue para Rodolfo Aguirre, quien lanzó 5.2 innings con 8 hits, pero solo 3 carreras; regaló 3 bases y ponchó a 4. Rafael Díaz cargó con el revés con trabajo de 3 episodios. El veterano Gaudencio Aguirre sumó su aparición 959 en su carrera en la Liga Mexicana.

Quinta blanqueada del equipo del acero: Monclova 5, Saltillo 0

SALTILLO – El zurdo Orlando Lara lanzó 7 episodios en blanco con 3 hits y los Acereros de Monclova derrotaron 5-0 en su casa a los Saraperos de Saltillo para empatar la serie.

Fue la quinta blanqueada combinada de los Acereros, una menos que los líderes de ese departamento, Toros de Tijuana. Tim Torres conectó su primer jonrón de la campaña para Monclova; Alfredo Aceves (0-2), fue el perdedor con 7.2 innings de 5 carreras y 10 hits.

Molina lanzó joya de pitcheo en el puerto: Veracruz 5, Tigres 0

VERACRUZ – El venezolano Néstor Molina lanzó pelota de un hit en 8 episodios y además fue respaldado por su ofensiva, para que Rojos del Águila venciera 5-0 a los Tigres de Quintana Roo y así empataron la serie en el puerto cuatro veces heroico.

“Superman Sin Capa”, como se le conoce a Molina, bajó su efectividad en 2.09 –sublíder de la LMB– y obtuvo su sexto triunfo de la temporada.

Está en crisis el campeón: Tabasco 11, Puebla 5

PUEBLA – El estadounidense Tim Johnson podría llegar en cualquier momento al timón de los Pericos de Puebla, luego de que ayer cayeron 5-11 con los Olmecas de Tabasco y podrían ser barridos en su propia casa.

Johnson, quien ya fue campeón como manager en la LMB con los Diablos Rojos, dirige a la sucursal de Pericos-Acereros de Monclova en la Liga Norte de México.

El dominicano Marlon Arias (1-1), fue el ganador en relevo por los Olmecas, mientras que Henry García (2-5) se llevó la derrota. El dominicano Jordany Valdespín bateó de 5-3 con 2 remolcadas para los Olmecas; Nate Freiman pegó su sexto jonrón por los Pericos, quienes han perdido 7 de sus últimos 10 juegos y registran marca de 9-17 en casa.

Una serie más ganada por los Leones: Yucatán 8, Oaxaca 4

OAXACA – Esteban Quiroz, Jesús Valdez y Héctor Páez, conectaron jonrones en el triunfo de los Leones de Yucatán 8-4 sobre los Guerreros de Oaxaca. Los ‘melenudos’ han ganado 7 de sus últimos 10 juegos y tienen el segundo mejor record de toda la LMB (34-19), además de registrar la mejor marca de juegos ganados contra los equipos de su zona (23-7).

Castro sigue muy bravo con el bat: León 15, Campeche 6

LEÓN – Leandro Castro, flamante seleccionado para el Home Run Derby 2017, pegó un jonrón con las bases llenas y los Bravos de León doblegaron 15-6 a los Piratas de Campeche. Fue el primer grand slam de los Bravos en la temporada y el número 21 a nivel liga.

(Con información de PuroBeisbol y Rasa Deportes).