CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, culmina la etapa de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, dejando solo para noviembre la fase de repechajes (los últimos lugares de Europa y el cruce de CONCACAF-Asia y Oceanía-Sudamérica). Por lo que mañana será un día vital para el mundo futbolístico, pudiendo ser hasta histórico, por lo que podría suceder, al dejar fuera a un campeón del mundo.

Leonel Messi, sufre.
Messi, al borde de no asistir a Rusia (Foto Cortesía Twitter).

Y esto sucedería en CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), con la posibilidad de que el representativo argentino no juegue su primer Mundial en 48 años (México 1970, la última ocasión en que no clasificó), ya que actualmente se encuentra en la sexta posición de la eliminatoria, recordando que solo los cuatro primeros logran un boleto directo al torneo internacional, y el quinto sitio disputa ante el representante oceánico (Nueva Zelanda), el repechaje.

Pero no solo esto pone al rojo vivo la última jornada de eliminatorias sudamericanas, sino que el bicampeón de la zona, Chile, también está en peligro de no asistir a Rusia 2018, pues aunque se encuentra en 3° lugar, la diferencia de puntos que tiene con el séptimo posicionado, es de solo dos unidades, por lo que prácticamente nada está aún asegurado, salvo la calificación de Brasil, que parte como líder, y la eliminación de Ecuador, Bolivia y Venezuela.

A falta de una semana, las eliminatorias sudamericanas están muy cerradas.
Dos pases directos y el repechaje, se definirán mañana entre seis selecciones (Foto Cortesía Twitter).

Como la sorpresa en la antesala de estos últimos enfrentamientos, está Perú, que no disputa una Copa del Mundo desde la edición de España 1982 (36 años), y ahora se encuentra más cerca que nunca, estando en el quinto peldaño de la eliminatoria.

 

A continuación, los cotejos que definen todo:

*Martes 10 de Octubre de 2017 (todos a disputase a las 6:30 de la tarde, hora centro de México).

Ecuador vs. Argentina (Estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito, Ecuador).

Perú vs. Colombia (Estadio Nacional, de Lima, Perú).

Paraguay vs. Venezuela (Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay).

Brasil vs. Chile (Arena Corinthians, en Sao Paulo, Brasil).

Uruguay vs. Bolivia (Estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay).