Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una participación estimada de alrededor de dos mil personas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevará a cabo en Zamora la cuarta edición de la Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía”.

La justa que se realizará el próximo domingo 11 de septiembre contempla las categorías familiar, libre, deporte adaptado de 2.5 kilómetros, y máster en 5 y 10 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.

Esta cuarta carrera tendrá como punto de partida la Avenida Francisco I. Madero, esquina con Manuel Gómez Morín, del municipio zamorano.

El objetivo de esta acción que se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y el gobierno municipal de Zamora, es mantener acciones de proximidad social, dignificar la imagen del policía e inculcar la cultura del deporte a los michoacanos, como eje transversal para establecer un nuevo modelo policial.

Las inscripciones para la carrera se llevan a cabo de manera gratuita en las instalaciones de la presidencia municipal de Zamora, en las instalaciones de la SSP (calle Teodoro Gamero, número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia), y las oficinas del Instituto de la Juventud  Michoacana, ubicadas en la calle Vicente Guerrero Oriente, número 82, colonia Centro, también en la capital michoacana.