SHANGHÁI, China- En una carrera que tuvo de todo y para todos, el piloto australiano de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, sorprendió a todos en el Circuito Internacional de Shanghái para consagrarse campeón del Gran Premio de China 2018 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Ricciardo, de 28 años, realizó a lo largo de la carrera rebases ante Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, los tres favoritos en la previa para conquistar el GP asiático.

El podio fue completado por los finlandeses, Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Por su parte Hamilton (Mercedes) culminó quinto y Max Verstappen (Red Bull Racing) sexto, mientras que Vettel tuvo una jornada complicada al finalizar octavo.

El factor X en Shanghái fue la aparición del coche de seguridad en la vuelta 30 debido a un choque entre los pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, situación que modificó los planes previos de todos los equipos.

En ese momento Red Bull aprovechó para insertar en sus dos vehículos neumáticos de compuesto blando para ganar velocidad.

A partir de ahí Verstappen tuvo un roce con Hamilton y un choque a la malagueña con Vettel, que le significó ser sancionado con 10 segundos. El alemán ya no pudo recuperarse y pese al mal resultado sigue primero en la clasificación.

Finalmente el mexicano de Force India, Sergio Pérez, pese a comenzar octavo, terminó en el lugar 12 confirmando su irregular comienzo de temporada.

La cuarta fecha del calendario 2018 de la Fórmula Uno se celebrará el próximo domingo 29 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán en el Circuito Callejero de Bakú.