Este jueves 10 de agosto, en actividad de la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá, el tenista español, Rafael Nadal, fue eliminado sorpresivamente por el juvenil local, Denis Shapalov, viendo diluidas sus opciones de acceder al primer lugar del ranking ATP, al menos para esta semana.

Shapalov, de tan solo 18 años y 143 del ranking, se impuso al mallorquín por parciales de: 3-6, 6-4 y 7-6 (4), en un juego con duración de dos horas con 46 minutos, respectivamente.

La joven sensación canadiense, tuvo 49 golpes ganadores cometiendo solo 41 errores no forzados, por su parte, Nadal, contabilizó solo 18 golpes ganadores y 29 errores no forzados.

Nadal no pudo ante el atrevimiento y desparpajo de Shapalov (Foto Twitter).

A pesar de perder el primer set, Shapalov supo venir de atrás poniéndose 4-1 en el segundo episodio, Nadal contestó con su saque empatando 4-4, pero entregando el saque, sirvió en bandeja de plata el set para su contrincante.

En el tercer y definitivo set, Nadal tuvo seis bolas de break, que no supo aprovechar reviviendo a cada momento las posibilidades de remontar de Shapalov, quien llegando al  “tie break”, conectó un par de aces y ayudado por la doble falta del español, acabó por materializar la victoria más importante en su primisoria carrera dentro de la ATP.

En la ronda de los Cuartos de Final, Shapalov se verá las caras con el francés, Adrian Mannarino, quien en su enfrentamiento de tercera ronda, se impuso al coreano, Hyeon Chung.