Jornada especial en la que no hay una sola racha de ganados o perdidos en la Liga Mexicana de Beisbol, verdadera singularidad en este año. Es decir, la mitad de los equipos de la LMB ganaron su último partido y, por  supuesto, la otra mitad lo perdió.

Generalmente, esto sólo ocurre con certeza en el primer día de temporada regular. Por haber sido el segundo juego de las ocho series, todas están empatadas a un juego por bando, es decir, no habrá barridas en esta ocasión que corresponde a la serie número 18 de la temporada 2017 para cada novena. Esto sólo había ocurrido en las series 7 celebrada del viernes 21 al domingo 23 de abril.

Las rachas activas más destacadas que se vieron interrumpidas fueron la de 6 victorias de Vaqueros Unión Laguna, la de 3 triunfos de Acereros de Monclova y la de 3 derrotas de Pericos de Puebla.

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 6-3 a los Tigres de Quintana Roo y empataron la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos
Guerreros de Oaxaca venció a Tigres de Quintana en uno de los 5 de 9 partidos ganados por los locales en la jornada del 31 de mayo (Foto cortesía lmb.com.mx).

Yucatán 4, Veracruz 1 (1er juego)

Veracruz 5, Yucatán 3 (2do juego)

VERACRUZ – La doble cartelera obligada por lluvia en el Estadio Beto Ávila del puerto jarocho terminó con división de honores entre melenudos y rojos.

El primer juego fue para los Leones al vencer 4-1 al Águila; ganó el dominicano Ronald Belisario con salvamento para Jairo Asencio y perdió Ramón Delgado. “Balbineitor” Fuenmayor llegó a 10 cuadrangulares con 35 producidas en 35 juegos.

Con cuadrangular de Balbino Fuenmayor, Rojos del Águila de Veracruz venció 5-3 a Leones de Yucatán para dividir triunfos en la cartelera doble.

Monterrey 4, Saltillo 3

MONTERREY – Marco Tovar ganó su primer juego desde el pasado 31 de julio en el triunfo de los Sultanes de Monterrey 4-3 sobre los Saraperos de Saltillo. Chris Roberson conectó su jonrón 12 y produjo 2 para los Sultanes, mientras que Justin Greene se fue de 5-3 con su séptimo bambinazo por los visitantes.

Aguascalientes 12, Monclova 7

MONCLOVA – Dave Sappelt bateó de 4-2 con 4 impulsadas y los Rieleros de Aguascalientes vencieron 12-7 a los Acereros de Monclova, por quienes El Chapo Amador se voló la barda en el noveno inning para llegar a 3 tablazos en la temporada. Ernesto Zaragoza (4-4), fue el ganador y Wes Torrez (1-1) el derrotado.

Tijuana 11, Unión Laguna 0

TIJUANA – El italiano Alex Liddi llegó a 13 jonrones para empatar en el liderato a su compañero Corey Brown y así los Toros de Tijuana apalearon 11-2 a los Vaqueros Laguna, quienes vieron frenada una racha de 6 victorias. Carlos Hernández lanzó 6 episodios en blanco sin pasaportes y 6 ponches para poner su record en 4-0 y 2.43 de efectividad.

León 5, Tabasco 1

VILLAHERMOSA – Los Bravos de León doblegaron 5-1 a los Olmecas de Tabasco con 7 episodios de una carrera y un hit del venezolano Guillermo Moscoso, quien sólo permitió un jonrón al dominicano Sandy Madera en el primer inning. Juan Miranda impulsó 3 para los Bravos. A pesar del triunfo, León (18-35) sigue con la peor marca de la LMB, pero ya está a solo medio juego de Tabasco (18-34), así que este jueves se decide la “serie por el sótano”.

Puebla 6, Campeche 5

CAMPECHE – Andrés Meza lanzó 6 capítulos de 2 carreras y los Pericos de Puebla vencieron 6-5 a los Piratas de Campeche. Jesús Arredondo pegó su cuarto jonrón y remolcó 3 para los Pericos (26-27), que siguen jugando pelota debajo de .500, pero que son el segundo mejor equipo en victorias fuera de casa pues han ganado 17 y perdido sólo 12 en parque ajeno y ello les ha ayudado a conservar el segundo lugar de la Zona Sur a 7 juegos del líder Yucatán.

Oaxaca 6, Tigres 3

OAXACA – Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 6-3 a los Tigres de Quintana Roo con 3 remolcadas de Alex González y 6 innings de 3 anotaciones del abridor Sergio Valenzuela. Perdió el relevista Francisco Cambuston (0-2). El zurdo dominicano Misael Siverio debutó con los ‘felinos’ y salió sin decisión (5E, 7H, 3C). Alejandro Barraza logró su octavo salvado. Los “bélicos” no han podido ganar 2 juegos consecutivos desde los días 9 y 10 de mayo cuando lo hicieron ante Puebla.

(Con información de PuroBeisbol y Rasa Deportes).