Gallos Blancos de Querétaro eliminó al Toluca en la semifinal de la Copa MX, 24 de octubre de 2016.
Dramática resultó la tanda penales con la que el Querétaro eliminó al Toluca en la semifinal de la Copa MX (Foto cortesía Mexsport).

Dramático a más no poder la definición del primero de los finalistas de la Copa MX.

Se define a favor de los Gallos Blancos del Querétaro, que eliminan a los Diablos Rojos del Toluca, hasta la cuarta ronda de la denominada “Muerte Súbita”.

Después de un empate sin goles al término de los 90 minutos reglamentarios, durante los cuales el portero escarlata Alfredo Talavera se había convertido en el héroe al detener todos los embates de los Gallos Blancos, se tuvo que llegar a la instancia de la serie de los tiros penales.

Tiros desde los once pasos donde ninguno de los dos protagonistas fallaron sus cinco penales obligatorios lo que obligó a la “Muerte Súbita”.

Los nervios comenzaron a hacer presa de los tiradores. En la primera muerte súbita ambos fallan. Segunda y tercera ronda mortal, donde ambos atinan.

Hasta que en la cuarta Toluca falla por mediación de Francisco Gamboa, situación que aprovecha el defensor queretano Miguel Martínez para anotar y con un marcador de 8-7 llevar al conjunto de Víctor Manuel Vucetich a la final, en la que enfrentará al ganador de la otra semifinal ente América y Guadalajara.

Víctor Manuel Vucetich, ha ganado diez títulos en su historia. Dos de ellos han sido torneos coperos, con Tigres y Cruz Azul. Va por el tercero en su cuenta personal.

Ya solamente espera al ganador de la otra semifinale: América o Chivas.

El partido se llevó a cabo en el Estadio “Chivo” Córdoba de la ciudad de Toluca, con un lleno espectacular, donde los aficionados gozaron de una semifinal llena de emotividad y dramatismo.

Compartir
Artículo anteriorLIFFAE: Nueva Liga de Football Americano Femenil
Artículo siguiente‘Rocky’ Hernández inicia su sueño
Poco más de 30 años dedicado a la información del futbo mexicano e internacional en los principales diarios deportivos de México: El Norte de Monterrey, Reforma, Récord, Notisistema, PRODE, Diario de Juárez, Diario de Victoria,Revista Pronósticos Deportivos, Grupo Modelo, Copa del Mundo México ´70, Juegos Olímpicos México ´68.