(dpa)

tenis wta
Simona Halep festeja su triunfo en el Roland Garros 2017 (Foto Twitter).

París – La rumana Simona Halep arrolló hoy a la española Carla Suárez en los octavos de final del Abierto de tenis de Francia por 6-1 y 6-1 en una hora exacta de juego.

Suárez, dos veces cuartofinalista en París, tuvo dos pelotas de break en el primer juego del partido, pero las desaprovechó y a partir de ahí fue prácticamente un juguete en manos de Halep.

“Esperaba un partido muy duro, ella juega muy bien en la arcilla. Jugué agresiva y mandé con mi tenis”, apuntó Halep, cuarta del ranking mundial, tras el encuentro en la pista Philippe Chatrier.

La rumana se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la croata Petra Martic.

Suárez, número 23 del ranking con 28 años, disputó por quinta vez los octavos de final de Roland Garros. Su mejor resultado en París son los cuartos de final de 2008, el año de su debut, y 2014.

El adiós de Suárez, que llegaba por primera vez a octavos de Roland Garros sin ceder un set, deja sin españolas el cuadro femenino del segundo Grand Slam de la temporada.

Garbiñe Muguruza, campeona el año pasado, perdió el domingo también en octavos ante la francesa Kristina Mladenovic. Las otras dos españolas en el cuadro final, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, se despidieron en la primera ronda.