Tigres de Quintana Roo venció 5-4 en 11 entradas a Olmecas de Tabasco y completó la barrida de tres juegos.
Tigres de Quintana Roo terminó ganando sus seis últimos partidos en casa en la temporada regular 2017 (Foto cortesía lmb.com.mx).

La garra felina enfilada a los playoffs: Tigres 5, Tabasco 4 (11 entradas).

CANCÚN – Los Tigres de Quintana Roo empataron la pizarra a cuatro en la novena entrada y resolvieron el partido en el undécimo rollo, para vencer 5-4 a Olmecas de Tabasco, completar semana perfecta en casa, alcanzar siete triunfos en fila y conservarse en el tercer lugar sureño.

En la parte baja del inning número once Brian Hernández dio sencillo, llego a tercera con sacrificio de Eduardo Mendívil y error de los tabasqueños, para que Abel Martínez se pusiera el traje de héroe con el batazo de la victoria.

Tigres (48-54) ocupa el tercer lugar de la Zona Sur con 1.5 juegos de ventaja sobre Veracruz, cuando quedan tres partidos por disputarse. Por lo tanto, están a una victoria de amarrar su

boleto para la postemporada.

Leones vio la luz tras 5 descalabros consecutivos: Yucatán 2, Campeche 1

MÉRIDA – El receptor Héctor Páez también se despidió ayer como jugador en el Estadio ‘Kukulcán’ durante el encuentro donde los Leones de Yucatán derrotaron 2-1 a los Piratas de Campeche con 2 carreras en el fondo del noveno episodio mediante un doblete productor de Iván Araujo para evitar la barrida.

Con la pizarra en contra 1-0, los melenudos armaron una rebelión en su último turno al ataque para vencer espectacularmente a los filibusteros ante la algarabía de los más de 8 mil aficionados que disfrutaron al máximo el último juego del “Clásico Peninsular” este domingo 6 de agosto en el Parque Kukulcán Alamo.

En esa novena entrada, Diego Madero inició la fiesta con infield hit, luego avanzó a segunda con sacrificio de Ricky Álvarez; Humberto Sosa Recibió pasaporte y las bases se llenaron al venir otras cuatro pelotas malas para Ricardo Serrano, dejándole la mesa puesta al “Elegante” Araujo quien no esperó nada para detonar poderoso batazo que picó en lo más profundo del jardín izquierdo ante los envíos del derrotado José Marquez.

Yucatán (61-41) cortó una racha de 5 derrotas en casa durante las cuales sólo anotó 6 carreras.

Los campeones cortaron racha de 4 derrotas: Puebla 2, Veracuz 1 (14 entradas)

VERACRUZ – Con base por bolas a Jesús Arredondo, Pericos de Puebla quebró el empate y venció 2-1 a Rojos del Águila en 14 entradas.

El triunfo permitió a los emplumados terminar con una cadena de cuatro descalabros que los alejaron a 1.5 juegos de Tigres, tercer lugar del Sur, mientras que los Rojos están a juego y medio de la garra felina, pero también mantienen una ventaja de 2.5 juegos sobre Bravos de León, por lo que sólo necesitan un triunfo más para evitar el partido de playoff después del calendario regular.

Dominio absoluto burel sobre los regios: Tijuana 4, Monterrey 2

TIJUANA – Con el marco del veterano Óscar Robles despidiéndose de la afición fronteriza, los Toros de Tijuana derrotaron 4-2 a los Sultanes de Monterrey para ganar la serie y establecer un balance de 8 triunfos por 1 derrota en las confrontaciones anuales entre ambas escuadras norteñas.

Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular para romper un empate en la séptima entrada y enfilar a su equipo al triunfo ante más de trece mil aficionados reunidos en el Estadio Gasmart.

A la ofensiva, Dustin Martin también disparó batazo de cuatro esquinas en respaldo de la labor monticular de Alex Sanabia, quien se fue sin decisión a pesar de “fajarse” durante seis rondas de una carrera, para que el conjunto fronterizo mejorara su marca a 74-33, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

La “embestida” aseguró desde el sábado el primer lugar de la Zona Norte y de toda la LMB, sin embargo, con el resultado favorable de hoy, aumentó su margen en la cima, ahora con cinco juegos y medio de ventaja sobre los “fantasmas grises”.

Bravos evitó la barrida y sigue con vida: León 13, Oaxaca 4

OAXACA – Con gran ofensiva, los Bravos de León evitaron la limpia en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” al ganar el último de la serie a los Guerreros de Oaxaca por pizarra final de 13 carreras por 4; Junior Lake bateó de 4-3 con 3 imparables y 6 carreras producidas para ser la bujía de los del Bajío.

El veterano Walter Silva (8-9), quien lanzó por espacio de 6 entradas completas, permitió sólo 4 imparables, 1 carrera y pasó por los strikes a un total de 6 rivales.

Los Bravos (43-59) están a 2.5 juegos del cuarto lugar del Sur, Veracruz, y tienen que mantenerse a no más de 3 juegos de distancia para disputar un partido de playoff antes de llegar a la primera ronda de postemporada.

Digna despedida de Generales en su cuartel: Durango 4, Saltillo 1

DURANGO – Los Generales de Durango se despidieron de la temporada 2017 en su casa ante su afición que llenó el cuartel con un triunfo por pizarra de 4-1 sobre los Saraperos de Saltillo.

Oscar Hurtado lanzó por espacio de 5.2 innings espaciando apenas tres hits, con una carrera, una base por bolas y dos ponches para llevarse el triunfo y recibió el apoyo de su ofensiva, en especial de Santiago González que bateó de 5-4 con una carrera impulsada, guiando a los Generales a cerrar la temporada en su casa con el triunfo.