futbol mexicano matías almeyda chivas rayadas del guadalajara acusado de fraude estafa
Matías Almeyda, director técnico argentino, de las Chivas Rayadas del Guadalajara (Foto cortesía record.com.mx)

Si hoy terminase la Liga MX, Chivas y América se verían las caras en los cuartos de final

Tres jornadas le restan al torneo Apertura de la Liga MX del futbol mexicano. Matemáticamente solamente están clasificados los Xolos del Tijuana, de Miguel Herrera.

Nadie puede negar que en la fiesta grande también estarán prácticamente asegurados los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferreti, como segundo lugar con 26 puntos por los 30 del conjunto tijuanense.

También están apuntados los Tuzos del Pachuca como tercero con 24, Las Chivas Rayadas del Guadalajara como cuarto con 23, las mismas unidades de su eterno rival dentro del futbol mexicano, las Águilas del América, con los mismos puntos. Con chivas con una mejor diferencia en goles (más cuatro) por un más uno del América.

Muy cerca lo están Necaxa como sexto con 22, Toluca séptimo con 21 y el León con 21, en el octavo puesto. Por la diferencia en goles.

Conforme al reglamento de competencia de la Liga MX, en cuartos de final se van a enfrentar en cuartos de final: el 1 vs. El 8; el 2 vs el séptimo, 3ro. Con sexto y el cuarto contra el cinco.

De esa manera, cuando se han jugado catorce de un total de 17 jornadas, estos serían los enfrentamientos en cuartos de final:

Tijuana vs León; Tigres ante Toluca, Pachuca contra Necaxa y Guadalajara ante América, en el clásico de clásicos del futbol mexicano.

Tres jornadas donde todavía pueden suceder muchas cosas, pero hasta el momento Chivas-América, habría de ser uno de los cuatro partidos.

Por lo pronto en la jornada 15, el clasificado Tijuana visita al Toluca; Tigres enfrenta al Monterrey en el clásico regio; Pachuca recibe al Atlas; Necaxa visita al desesperado Monarcas Morelia; Guadalajara recibe a un desahuciado Cruz Azul y América en el Azteca será anfitrión de los Santos de Torreón.