CR7 se fue en blanco pero estuvo cerca del gol (foto cortesia de uefa.com)
CR7 se fue en blanco pero estuvo cerca del gol (foto cortesia de uefa.com)

Una vez más el capitán Sergio Ramos hace el gol para sacar puntos a favor de su equipo.

Ya lo habían avisado cinco minutos antes. Real Madrid consigue el empate de forma dramática y emocionante ante el Barcelona, con gol de Sergio Ramos en remate de cabeza al minuto 89, para el 1-1 final entre Barcelona y Real Madrid.

Derby de España, el jugado en el estadio Nou Camp ante una espectacular entrada de poco más de 90 mil espectadores, en su mayoría seguidores del equipo catalán, que saltaron al terreno de juego en pos de un triunfo que acortara la distancia ante el líder Real Madrid.

Estuvieron a punto de lograrlo, pero finalmente terminaron igualados para que se mantenga la misma distancia de seis puntos. Real Madrid llegando a los 34 puntos, por 28 del Barcelona y Sevilla con 27 que esta misma jornada perdió sorpresivamente ante el Granada por 2-1.

Un Real Madrid que llega a la cifra de los 33 partidos oficiales sin conocer la derrota. Como líder en solitario, con su marca de invicto, llegando ahora a los diez triunfos y cuatro empates, después de catorce jornadas, dentro de la Liga de las Estrellas.

Barcelona se había puesto arriba al minuto 52.

Luis Suárez celebraba la ventaja (foto cortesia de uefa.com)
Luis Suárez celebraba la ventaja (foto cortesia de uefa.com)

Falta de Varane sobre Neymar. Cobra el brasileño mandando un centro al área para que de cabeza el uruguayo Luis Suárez pudiera para vencer al guardameta Kevin Navas, para el gol que marcaba el 1-0 parcial.

Unos primeros 45 minutos donde ambos rivales se respetaron con algunas llegadas a gol por parte de sus estrellas. Lo mismo CR7 que inquietó al guardameta Stegen, que también lo hizo Lionel Messi ante la portería defendida por el tico Kevin Navas.

Otras llegadas de Luis Suárez y Neymar, pero que resultaron fallidas para irse al descanso, sin goles.

Un primer tiempo donde varias faltas no fueron marcadas por el árbitro central, donde destaca una mano de Carbajal dentro del área, que no marcó como penal a favor del Barcelona, entre otras.

Para el segundo tiempo vinieron algunos ajustes en cuanto a los cambios, donde sobresalió el regreso de Andrés Iniesta por parte de los azulgrana, que respondió dando a su equipo mayor dominio sobre el terreno de juego, cuando ya iban ganando por 1-0 con el gol del uruguayo Suárez, que llegó a nueve en su cuenta personal.

Lo mejor del Derby de España y de mundo, fueron los minutos finales.

Una extraordinaria jugada de Neymar que burlando rivales se hace presente frente a Navas y vuela el disparo de forma increíble. Esto al minuto 68, Que pudo haber sido el 2-0 definitivo.

El aviso de que Real Madrid no se iría con el fracaso, se presentó en los minutos finales.           

Al minuto 86 Sergio Ramos sorprende de cabeza.

Al ´87 Jordi Alba salva que lo que parecía el gol con disparo de CR7 que salva prácticamente en la raya.

Y al 89 el remate de cabeza de Sergio Ramos que rescata el 1-1 final.

Barcelona reaccionó en los últimos segundos, donde Casemiro salva al Real Madrid, en un disparo de Piqué.

Fue todo, Barcelona 1-1 Real Madrid.