CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana, correspondiente al sábado 14 de octubre del 2017, se está llevando acabo la jornada 7 de la temporada de primera fuerza, de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), con 6 resultados que se dieron a lo largo de todo el país.

Los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, dieron comienzo a la actividad sabatina con un contundente triunfo de 48-13, sobre los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Al mismo tiempo, otros representantes de esta última universidad mencionada se vieron las caras, con la victoria del campus Monterrey 38-10, sobre la ubicada en Puebla.

CONADEIP Semana 7
Esta semana, nos trajo 3 partidos entre representantes de la misma Universidad: 2 entre Tecnológicos de Monterrey, y uno más por parte de los CETYS (Foto Cortesía Twitter).

Pero ese no fue el único duelo entre ITESM, ya que en un encuentro emocionante hasta el último segundo, los del Estado de México superaron 40-36, a los de Guadalajara.

Y para el último Tec que vio acción este día, el de Querétaro, logró derrotar tranquilamente 38-6, a los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Pasando a otras instituciones, los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, cayeron en casa 13-10, ante los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.

Finalmente, se dio el enfrentamiento entre los Centros de Enseñanza Técnica y Superior, con un dramático desenlace, pues por un solo punto (24-23), los situados en Tijuana le ganaron a los de Mexicali, en un partido que además significó, el clásico del estado de Baja California.

Con esto, los Aztecas de la UDLAP, que es el único equipo del grupo “Independencia” que no es perteneciente al Tecnológico de Monterrey, lidera el sector con 5 triunfos en el mismo número de compromisos efectuados. Mientras que en el “Libertad”, los Potros del ITSON llevan solo un descalabro y cuatro victorias.