Los Jacksonville Jaguars derrotaron 45-42 a los Pittsburgh Steelers en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
Dos capturas, una intercepción y un fumble forzado, más constante presión, sobre Ben Roethlisberger fueron factores clave para los Jaguares en su gran triunfo en el Playoff Divisional contra Pittsburgh (Foto Twitter).

PITTSBURGH – Los Jaguares de Jacksonville demostraron que no fue casualidad su contundente victoria en temporada regular en el Heinz Field y dieron una demostración de valor, agresividad y aplomo para eliminar de la contienda a los Acereros de Pittsburgh por 45-42 y avanzar al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Mientras el equipo del entrenador Bill Belichick disputará su séptimo partido por el título de la AFC, la franquicia dirigida por Doug Marrone –debutante en estas lides – lo hará por primera vez desde 1999.

El quarterback Brian Bortles, cuya carrera sigue marcada por la inconsistencia, jugó sin cometer graves errores y terminó la jornada con 14 completos de 26 pases lanzados con un touchdown y sin intercepción, mientras que el corredor novato Leonard Fournette sumó 25 acarreos para 109 yardas y tres touchdowns y pudo regresar tras perderse parte del segundo y del tercer cuarto por una lesión en el tobillo derecho.

Los Jacksonville Jaguars derrotaron 45-42 a los Pittsburgh Steelers en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
Ningún equipo le había anotado 45 puntos en casa a los Acereros en postemporada hasta que lo lograron los Jaguares del 2017 (Foto Twitter).

Los Jaguares, con la mejor defensiva de la temporada 2017, aprovecharon un mal inicio de partido de los locales para construir una ventaja de 21-0 en el segundo cuarto. Tras una primera ofensiva de tres jugadas y despeje de Pittsburgh, Jacksonville inauguró el marcador tras ocho jugadas y 66 yardas con anotación de una yarda de Fournett y, a continuación, aprovecharon una intercepción a Ben Roethlisbger y en una jugada llegaron a las diagonales por segunda vez con escapada por la banda derecha de 18 yardas de Fournette.

Y el tercer touchdown vino después de que los Steelers fallaron en una conversión de cuarta y una yarda por avanzar en la yarda 21 de Jacksonville. Vino un ataque de 75 yardas en 11 jugadas que culminó con acarreo de cuatro yardas de touchdown de T.J. Yeldon.

Los Jacksonville Jaguars derrotaron 45-42 a los Pittsburgh Steelers en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
El novato Leonard Fourtette tuvo un partido de 3 TD cuendo su equipo más lo necesito en el Playoff Divisional en Pittsburgh (Foto Twitter).

Pittsburgh reaccionó y se quitó el cero con envío de “Big Ben” de 23 yardas para Antonio Brown, quien realizó una gran recepción en la “tierra prometida”, pero en su siguiente ofensiva, Roethlisberger fue capturado y perdió el ovoide que fue recuperado por el linebacker Telvin Smith, quien se fue 50 yardas para anotar el touchdown que volvió a alejar a los felinos a 28-7.

Pittsburgh tuvo una nueva oportunidad antes del descanso y, en situación desesperada de cuarta y 11 con 32 segundos en el reloj antes del descanso Roethlisberger hizo un perfecto lanzamiento que Martavis Bryant convirtió en un touchdown de 36 yardas para dar de nuevo el momento del partido a la “Cortina de Acero”.

Y en el tercer cuarto, Pittsburgh volvió a acercase a siete puntos con Roethlisberger y otro gran pase a la zona de anotación atrapada esta vez por Le’Veon Bell para 19 yardas. Jacksonville no se amedrentó y, después de impedir otra conversión de cuarta y una yarda por avanzar de los de negro y oro, respondieron con el tercer touchdown de Fournette en corrida tres yardas y ahora los de la Florida ganaban 35-21, ya en el periodo final. En esta ofensiva, la jugada clave fue un pase profundo de 45 yardas de Bortles para Keelan Cole, que partió en dos el corazón de la defensiva acerera.

Los Jacksonville Jaguars derrotaron 45-42 a los Pittsburgh Steelers en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
La defensiva de los Jaguares hizo jugadas clave que redituaron en 14 puntos en la gran victoria de Jacksonville en Pittsburgh (Fotos Twitter).

Pittsburgh volvió a jugársela en cuarto down, ahora con cinco por recorrer, y otra obra de arte de “Big Ben” terminó en las manos de Brown, quien así concretó una recepción espectacular de 43 yardas y la pizarra se apretó a 35-28. Pero una vez más Jacksonville se manejó con aplomo para llegar hasta la zona final y en una jugada de bootleg, Bortles conectó un pase por el medio con el corredor de poder Tommy Bohanon para un touchdown de 14 yardas para el 42-28 con 4:19 por jugarse.

Pittsburgh no se dio por vencido y volvió a acercarse a siete puntos con una jugada de pase lateral de Roethlisberger para Bell, quien recorrió ocho yardas para anotar y la pizarra cambió a 42-35 a 2:18 del final. Las huestes de Marrone no cayeron en nerviosismo y los Acereros fallaron al tratar de recuperar la patada corta, tras lo cual, Bortles llevó el ataque hasta la yarda 27 de Pittsburgh y Josh Lambo conectó gol de campo de 45 yardas para abrir la ventaja a 10 puntos a 1:45 del final.

En su última ofensiva y sin tiempos fuera, los Acereros tuvieron libertad para anotar los últimos puntos con pase de cuatro yardas de Roethlisberger para Ju Ju Smith-Schuster, pero dejando sólo un segundo en el reloj. El kickoff fue tomado sin problema por los Jaguares que así escribieron su segundo triunfo en postemporada en Pittsburgh tras el logrado el 5 de enero de 2008 por 31-29 en la Ronda de Comodines.

Roethlisberger se despidió de la campaña con una actuación de 469 yardas por aires y cinco pase de touchdown, más una intercepción y un fumble perdido. Antonio Brown, quien se perdió las dos últimas semanas por una lesión, regresó para atrapar siete pases para 132 yardas y dos touchdowns y el corredor Le’Veon Bell acarreó el ovoide 16 veces para 67 yardas y un TD, mas nueve recepciones para 88 yardas y una anotación.