SAO PAULO- Dominando de principio a fin la carrera en el Autódromo José Carlos Pace, el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se quedó con el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno 2017, consiguiendo así su quinta victoria en la actual temporada.

Vettel coquistó en Brasil su quinta victoria en la actual temporada (Foto Twitter).

Vettel, se adelantó en la salida al finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, y ya no soltó la punta a lo largo de toda la carrera. El podio lo completaron el propio Bottas, como segundo, y el coequipero de Vettel, Kimi Raikkonen, como tercero, respectivamente.

Quien se robó los reflectores, fue el flamante campeón británico, Lewis Hamilton, que pese a comenzar el Gran Premio como último, remontó heroicamente para finalizar cuarto, poniéndole cierto nervio a Raikkonen en la tercera plaza en el tramo final de la carrera.

Los pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, completaron las cinco primeras posiciones en suelo carioca.

Mención honorífica también para Ricciardo, que arrancando desde el lugar 14, remontó nueve lugares para acabar quinto.

Finalmente, quien quedó a deber gracias a su buena ubicación en la clasificación de ayer sábado, fue el mexicano de Force India, Sergio Pérez, iniciando quinto, acabó noveno por debajo de Felipe Massa (7mo) y Fernando Alonso (8vo).

El cerrojo a la temporada 2017 de la Fórmula Uno, tendrá como lugar el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, el próximo domingo 26 de noviembre.