MANAMA, Bahréin- El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, ha comenzado en gran forma la temporada 2018 de la Fórmula Uno, tras haber conquistado las primeras dos carreras del campeonato. Este domingo ocho de abril se quedó con el Gran Premio de Bahréin pese al incesante asedio del Valtteri Bottas y su Mercedes.

El tetracampeón mundial repitió el triunfo obtenido en el Circuito de Sakhir el pasado año para confirmar su estado de gracia. En la última vuelta de la carrera, en la decisiva recta de contrameta, le tapó el hueco a Bottas para alzarse con una meritoria victoria.

Foto: Twitter

El podio fue completado por Mercedes, Bottas segundo y Lewis Hamilton tercero, que pese a comenzar noveno remontó como solo el saber hacerlo para meterse en el top-3.

La sorpresa de la jornada la dio el juvenil francés de Toro Rosso Pierre Gasly al culminar en la cuarta posición. El danés de Haas, Kevin Magnussen completó las primeras cinco posiciones.

Los pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Daniel Ricciardo tuvieron un día de pesadilla al terminar en los últimos dos lugares de la carrera. Verstappen sufrió el pinchazo en una llanta trasera que posteriormente le obligó a retirarse.

Ricciardo tuvo que abandonar poco después del retiro de su compañero por un problema mecánico aún sin aclararse.

Por su parte el mexicano de Force India, Sergio Pérez, tuvo una discreta actuación al llegar en el escalón número 12.

Con el triunfo de Vettel, el campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera:


El próximo domingo 15 de abril la actividad de la Fórmula Uno continúa con el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái, el cual comenzará a las 01:10 horas (tiempo de la Ciudad de México).