BARCELONA- El empate 2-2 en casa ante Celta de Vigo no fue la única mala noticia que recibió el Barcelona este sábado dos de diciembre. Luego de salir lesionado al minuto 70, se ha confirmado el tiempo de baja de Samuel Umtiti con los blaugranas.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

A través de su web oficial, la entidad catalana dio a conocer que el defensa central francés padece una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de ocho semanas.

Umtiti, sufrió la lesión al 70´ en la persecución de una carrera a Iago Aspas que terminó con el segundo gol del Celta. El futbolista, se perderá lo que queda de año y el mes de enero del siguiente.

Las alarmas se han desatado ya en el equipo de Ernesto Valverde, ya que la baja de Samuel, se une a la de Javier Mascherano, quien todavía se encuentra en fase de recuperación.

De esta manera, Barcelona cuenta en este momento con solo dos centrales nominales en el equipo. Gerard Piqué y Thomas Vermaelen son los únicos que dominan la posición.

Ante esta situación, todo parece indicar que, al menos los siguientes semanas, Valverde tendrá que echar mano del canterano David Costas y esperar a que abra el mercado de fichajes de invierno, para traer un nuevo defensor.