MADRID- Con goles de los delanteros franceses, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, el Atlético de Madrid avivó la llama del boleto a 8vos de la Champions League, tras vencer 2-0 a la Roma en el Estadio Wanda Metropolitano.

Cortesía Twitter: @Atleti

Apenas al 9´, los Colchoneros avisaron con un disparo cruzado de Ferreira Carrasco, que se quedó a centímetros de ser rematado por Fernando Torres para el 1-0 de los españoles.

Para la segunda parte y con la urgencia de sacar sí o sí la victoria, el “Cholo” ingresó al campo a Ángel Correa en lugar de Augusto Fernández, buscando mayor profundidad en tres cuartos de cancha.

La suerte estuvo del lado de los locales, ya que al 66´, el servicio de Alexandar Kolarov dentro del área, no encontró rematador cuando se cantaba el gol de los romanos.

Fue hasta el 69´ y a lo “Aleti”, cuando los rojiblancos abrieron la lata por conducto del últimamente muy criticado, Antoine Griezmann, que luego de un gran centro de Correa por izquierda, remató con maestría de tijera con la zurda para el 1-0.

Cortesía Twitter: @Atleti

A cuatro del final, el también ingresado de cambio Gameiro, finiquitó con el 2-0, tras eludir la salida del portero, Alisson Becker, y definir con poco ángulo el segundo del Atlético.

Con esta victoria, Atlético de Madrid llegó a seis puntos en el tercer lugar del Grupo C de la Liga de Campeones, a cuatro unidades del líder y ya clasificado a 8vos Chelsea, y a solo dos del segundo lugar, que es la Roma con ocho.

En la última jornada de la fase de grupos en dos semanas, Atlético deberá ganarle al Chelsea en Londres y esperar que la Roma no derrota al Qarabag de Azerbaiyán, para meterse a los 8vos de final, de lo contrario, jugará la Europa League a partir de febrero del 2018.

La quinta jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, se complementó con los siguientes resultados:

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague