CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles del chileno, Felipe Mora, y el incombustible, “Chaco” Giménez, Cruz Azul remontó y derrotó 2-1 a Santos Laguna en el Estadio Azul, para de esta forma asumir el tercer lugar de la tabla general de la Liga MX.

El juego comenzó cuesta arriba desde muy temprano para los “Celestes”, ya que al minuto 12, Julio Furch remató de cabeza dentro del área, para concretar el 1-0 favorable a los de Torreón.

Julio Furch marcó el gol de Santos ante Cruz Azul

Los dirigidos por Paco Jémez, respondieron con un tiro del ibérico, Édgar Méndez, que fue detenido con solvencia por el guardameta, Jonathan Orozco, al 22´.

Recién iniciada la parte complementaria, Santos Laguna se quedó con 10 hombres debido a la segunda tarjeta amarilla de Jorge Sánchez al 49´.

De inmediato Cruz Azul aprovechó la ventaja numérica y, al 54´, el ecuatoriano, Ángel Mena, realizó una gran jugada por banda derecha, mandó el servicio a la “olla”, Méndez estrelló su remate de cabeza en el travesaño y, en una segunda acción, apareció Mora para definir de zurda y marcar el 1-1 en la capital del país.

Mora celebra con Méndez el tanto de la igualada.

Al 69´, Omar Mendoza mandó un buen centro al área por derecha y, “Chaco” Giménez, que había ingresado de cambio para el segundo tiempo, remató de volea con la derecha para fusilar a Orozco y darle la vuelta al marcador, 2-1 ya lo ganaba la “Máquina”.

Santos no asimiló de buena forma los golpes recibidos y, producto de la impotencia y frustración, se quedó con ocho hombres, luego de que Gael Sandoval y Julio Furch, fueran expulsados por el árbitro Fernado Hernández, debido a violentas entradas en los últimos minutos.

Gracias a estos tres valiosos puntos, Cruz Azul llegó a 15 puntos, asaltó el tercer lugar de la tabla general, sigue invicto en el torneo y llegará motivado al duelo de 8vos de final de la Copa MX, ante América el próximo martes en el Estadio Azteca.

Por su parte, Santos Laguna sigue en picada y ya es lugar 15 de la clasificación con 8 puntos, a reserva de lo que hagan Atlas, Pumas y Puebla, incluso podría ser último al finalizar la jornada 9 del Apertura 2017 de la Liga MX.