Chicago Cubs campeones de la Serie Mundial 2016
Foto cortesía usatoday.com.

El dramático juego 7 del Clásico de Otoño 2016 también pasará a la historia porque produjo las audiencias más altas de televisión en muchos años, especialmente en los Estados Unidos.

La emotiva victoria de los Cachorros de Chicago por 8-7 en 10 entradas sobre los Indios de Cleveland para terminar con una sequía de 108 años campeonatos dejó números impresionantes para la cadena Fox. Se totalizaron más de 40 millones de telespectadores, lo que lo convirtió en el partido de beisbol más visto en 25 años.

El rating para la transmisión, que superó la medianoche en el Este de los Estados Unidos, produjo un rating de 25.2, lo que fue también la audiencia más alta para un juego producido por Fox, desde el juego 7 de la serie de 2001, entre los Diamondbacks de Arizona y los Yankees de Nueva York, que tuvo rating de 27.0.

Al margen de los debates entre candidatos presidenciales, el juego también fue la transmisión más vista desde el Super Bowl 50 de la NFL en febrero pasado, de acuerdo con la cadena Fox. También se registró un incremento de 66% de audiencia con respecto al juego 7 de la Serie Mundial de 2014 disputado por los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City.

El partido, iniciado el miércoles 2 de noviembre y terminado en los primeros minutos del jueves 3 de noviembre, produjo un rating de 51.2 puntos en el área de Chicago y 71 puntos de share, es decir, que 71 de cada 100 televisores que estaban en uso en Chicago estaban sintonizando el partido.

En Cleveland, se registró 48.6 de rating y 69 de share. El porcentaje de share en todos los Estados Unidos fue de 40.

En total, los siete partidos tuvieron una puntuación 14.9 de rating y 25 de share en los mercados medidos por la compañía de medición de audiencias Nielsen, lo que significó que la de 2016 fue la Serie Mundial con el más alto número de televidentes desde la de 2004 entre los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis.

Finalmente, este Clásico de Otoño ganado por los Cachorros superó en un 48% los ratings del duelo del año pasado entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York.