DORTMUND- El primer Derbi del Rhur de la temporada no decepcionó en lo absoluto, tras irse al descanso 4-0 abajo en la pizarra, el Schalke 04 vino de atrás para remontar de forma espectacular y empatar 4-4 ante el Borussia Dortmund, que sigue de capa caída en la Bundesliga.

Cortesía Twitter: @BVB

En un lapso de 13 minutos, el equipo de Gelsenkirchen encajó todos su goles en contra del partido. Al 12´, Pierre Emerick Aubameyang cerró la pinza a segundo poste para el 1-0 de los locales.

Seis minutos más tarde, Benjamin Stambouli, queriendo cortar un centro en cobro de falta de Nuri Sahin, mandó el esférico al fondo de su portería para el 2-0.

Al 20, Aubameyang mandó un centro preciso y precioso a la ubicación de Mario Gotze, para que este de cabeza conectara con potencia y pusiera el 3-0 en la frente del Schalke 04.

Cortesía Twitter: @BVB

Posteriormente, al 25´, Raphael Guerreiro disparó de volea con la zurda dentro del área para él, en teoría, lapidario 4-0 en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Sin embargo el segundo tiempo tenía reservada un épico y heroico desenlace en la historia de este derbi alemán. Al 61´, Guido Burgstaller comenzó la remontada con un golazo de cabeza, que clareó a Roman Weidenfeller para el 4-1.

Cuatro minutos después, apareció Amine Harit con un remate dentro del área de derecha para disparar el nervio en la casa del Dortmund con el 4-2.

A cinco del final, Daniel Caligiuri sacó un zapatazo de zurda dentro del área para el 4-3 que definitivamente hizo creer a su equipo que el empate era posible.

Cortesía Twitter: @s04

Finalmente al 93´, el brasileño, Naldo, apareció en un tiro de esquina con un cabezazo imponente, tras el centro de Yevhen Konoplyanka, para culminar un regreso histórico y concretar el 4-4 ante el Borussia que se abandonó los segundos 45 minutos.

Con este agónico empate, Borussia Dortmund llegó a 21 puntos y se quedó en el cuarto lugar de la Bundesliga. Schalke 04 tiene ahora 24 unidades en el tercer escalón de la clasificación.

En más resultados de la Bundesliga:

Augsburgo 2-1 Wolfsburgo

Eintracht Frankfurt 0-1 Bayer Leverkusen

RB Leipzig 2-0 Werder Bremen

Friburgo 2-1 Mainz 05