CIUDAD DE MÉXICO—Previo al arranque de la pretemporada en Barcelona dentro de seis días, la escudería suiza Sauber F1 Team dio a conocer este martes 20 de febrero el monoplaza que utilizará en la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

Cortesía Twitter: @Ericcson_Marcus

El auto, bautizado como: “C37”, presenta como principal novedad el color rojo en sus chasis debido a la alianza con la escudería italiana Alfa Romeo.

El escudo del fabricante italiano y el famoso trébol de cuatro hojas ocupan un lugar destacado en la tapa del motor en tono rojo respectivamente. El resto se mantiene en el color blanco tradicional.

Frederic Vasseur, director de Sauber, comentó lo siguiente sobre sus pilotos Marcus Ericcson y Charles Leclerc: “estoy convencido de que Marcus y Charles forman la pareja perfecta de pilotos, ya que uno de ellos es experimentado y el otro un novato prometedor”.

“Marcus cumplirá la cuarta temporada con nosotros y es parte importante del equipo. Nos beneficiamos de su experiencia y precisos apuntes técnicos Charles ha demostrado su talento en categorías inferiores y merece estar en la Fórmula 1 esta temporada”, concluyó el directivo.

Cortesía Twitter: @Ericcson_Marcus

El nuevo automóvil verá acción por primera vez en una pista el 26 de febrero en el circuito de Montmeló, cuando comience oficialmente la pretemporada.

La campaña 2018 de la Fórmula Uno comenzará el próximo 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.