Los Saraperos de Saltillo derrotaron 10-6 a los Sultanes de Monterrey y ganaron la serie como visitante 2 juegos a 1.
Saraperos derrotó a su tradicional rival, Sultanes, para ganar su tercera serie consecutiva (Foto cortesía lmb.com.mx).

Saltillo 10, Monterrey 6

MONTERREY –  Con rally de seis carreras en la séptima entrada, los Saraperos de Saltillo le dieron la vuelta al juego y se impusieron 10-6 a los Sultanes de Monterrey, quedándose con la serie en el Estadio Monterrey.

El partido fue marco para la conmemoración del inmenso Héctor Espino, el legendario “Supermán de Chihuahua”, el mejor bateador mexicano de todos los tiempos.

El ataque de los visitantes de seis anotaciones en la “fatídica” ser forjó con doblete productor de una carrera de José Julio Ruiz, dos anotaciones más con sencillo al izquierdo de Max Ramírez y tres más con doblete que vació las bases al izquierdo de Carlos Álvarez para tomar la ventaja por  9-6.

En la octava entrada José Julio Ruiz produjo con sencillo al central para el 10-6 definitivo.

Héctor Daniel Rodíguez trabajó 4.1 entradas, 6 hits, 6 carreras, 4 limpias, 5 bases, 5 ponches, sin decisión; relevaron Luis Ángel Daniel el ganador (1-0), Luis de la O hold (10) y Felipe Paulino.

Juego de 4 horas 1 minuto ante 21,221 aficionados.

Los Acereros de Monclova derrptaron 8-4 a los Rieleros de Aguascalientes y ganaron la serie 2 juegos a 1 en casa.
Josh Lowey volvió a comandar una victoria más de los Acereros (Foto cortesía lmb.com.mx).

Monclova 8, Aguascalientes 4

MONCLOVA – Los Acereros del Norte se llevaron la victoria y de paso la serie al vencer 8-4 a los Rieleros de Aguascalientes en el tercero de la serie celebrado en el “Horno más grande de México”.

“El Alcalde” Josh Lowey (5-4), se llevó su quinta victoria de la temporada al lanzar por espacio de 7 entradas sin admitir carrera, aceptando 5 imparables y recetando 10 ponches, cargando con la derrota Jacinto García (0-2) al aceptar 6 carreras en 5.1 entradas.}

Unión Laguna 8, Tijuana 4

TIJUANA – Los Toros de Tijuana cayeron en el último juego de la serie contra Vaqueros de Unión Laguna por pizarra de 8 carreras a 4 ante más de 12 mil personas en el estadio Gasmart.

Vaqueros armó ataques de 2 y 3 anotaciones en la séptima y en la octava, respectivamente para tomar el comando del partido. En el séptimo rollo, vino de atrás con sencillo productor de Anderson Hernández para igualar la pizarra y se fue arriba por pelotazo de Mark Serrano a Robert Vásquez con la casa llena para dar la voltereta a 5-4.

La visita volvió a atacar en el octavo episodio con racimo de tres carreras en dobletes productores de una carrera por parte de Alejandro Flores y Alberto Callaspo. La octava carrera de los de “La Laguna” sería en wild pitch” de Víctor Castañeda en el que anotó Welington Dotel con el 8-4 final.

La lluvia arrasó en la Zona Sur

Los cuatro partidos de los equipos que integran la Zona Sur no pudieron realizarse y, por lo tanto, quedaron cancelados y las cuatro series concluyeron con empate.

De este modo, no se pudieron realizar los partidos Yucatán-Veracruz en el Parque Beto Ávila del puerto jarocho; Tigres-Oaxaca, en el Estadio Eduardo Vasconcelos; Puebla-Campeche, en el Estadio Nelson Barrera, y León-Tabasco, en el Estadio Centenario 27 de febrero.