CIUDAD DE MÉXICO.- Culminó la temporada regular de la NFL, y con ello, ya conocemos a los calificados para la postemporada, que hablando específicamente de la Conferencia Nacional, solo faltaba el último invitado para los playoffs.

Y justamente ese equipo son los Halcones de Atlanta, que llegaban a este encuentro dependiendo de ellos mismos, pues solo necesitaban derrotar en casa a sus rivales divisionales, las Panteras de Carolina, que también llegaban con un compromiso a la semana 17, pues estaban peleando con los Santos de Nueva Orleans el campeonato divisional.

Pero esta no fue la tarde del mariscal de campo de los visitantes, Cam Newton, que se vio sumamente impreciso y sumado a la motivación de los anfitriones, perdió el cotejo 22-10 y con ello, también la posibilidad del título.

En el otro duelo del sur, los Saints cayeron sorpresivamente 31-24 frente a los Bucaneros de Tampa Bay. Pero a pesar del tropiezo, Drew Brees y compañía ganan su cuarto campeonato de la división sur (sexto título divisional en la historia, contando su paso por el oeste), que sigue demostrando ser el grupo más competitivo y difícil de toda la liga, ya que aparte de que ahora son 3 las franquicias de este sector que jugarán la postemporada, hay que recordar que durante los últimos dos años, de aquí ha salido el campeón de la Conferencia Nacional.

Pasando al oeste, “el efecto Garoppolo” sigue en la bahía de San Francisco, pues el mariscal sigue ganando (hoy se impuso 34-13) desde que comenzó su etapa como titular en los 49’s, solo que en esta ocasión fue sumamente sorpresivo el resultado, ya que enfrentó al monarca de su división, los Carneros de Los Ángeles.

Todos estos enfrentamientos modificaron las posiciones de los calificados a playoffs, salvo el otro duelo del oeste, que fue la caída de los Halcones Marinos de Seattle 26-24 con los Cardenales de Arizona. Esto consumó la eliminación para Russell Wilson, que de cualquier modo, el triunfo de Atlanta que anteriormente mencionamos, ya no les daba ninguna posibilidad.

Por lo que a continuación, les damos a conocer cómo serán los juegos de postemporada en la Conferencia Nacional:

Partidos de comodín.

(#3) Carneros de Los Ángeles vs. (#6) Halcones de Atlanta

(#4) Santos de Nueva Orleans vs. (#5) Panteras de Carolina

Postemporada en la Conferencia Nacional.
Sin descanso, el próximo fin de semana ya inician los playoffs (Foto Cortesía Twitter).

Hay que recordar que el #1 (Águilas de Filadelfia) y #2 (Vikingos de Minnesota), descansan la primera semana como recompensa a su gran temporada, por lo que regresan para la ronda divisional.