nfl tnf san diego chargers denver broncos
(Foto cortesía NFL.com)

DENVER – Los Cargadores de San Diego evitaron otra debacle en los últimos minutos y obtuvieron una sorpresiva victoria por 21-13 ante los campeones defensores del Super Bowl, los Broncos de Denver, que no contaron con su entrenador en jefe, en el partido de jueves por la noche que marcó el arranque de la semana 6 de la NFL.

Gary Kubiak, el estratega que llevó a los Broncos al triunfo en el Super Bowl 50, no estuvo en las laterales después de haber sido hospitalizado el pasado domingo tras haber sufrido severos dolores por migraña. El conjunto local fue dirigido por Joe DeCamillis, coordinador de equipos especiales.

Por su parte, Philip Rivers lanzó para 178 yardas y un touchdown y se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos de la franquicia de los Cargadores al superar al legendario quarterback Dan Foust, miembro del Salón de la Fama. En su temporada 13 en la NFL, Rivers acumula ahora 43,094 yardas por pase, dejando atrás las 43,040 que sumó “El Montañés” durante 15 campañas con San Diego. River hizo un envío de 5 yardas para el ala cerrado novato Hunter Henry en la primera ofensiva del club californiano.

Denver (4-2) perdió su segundo partido consecutivo y vio cortada su racha récord de la NFL de 15 victorias consecutivas contra rivales de su propia división. Por su parte, San Diego (2-4) por fin cortó una cadena de 10 derrotas contra sus rivales divisionales, misma que databa de 2014.