INDIAN WELLS, Estados Unidos- Solo algo tan grande como la Torre de Tandil podía terminar con el invicto en la temporada de Su Majestad Roger Federer. Brindando uno de sus mejores juegos como tenista profesional, Juan Martín del Potro tuvo su primera vez este domingo 18 de marzo al coronarse campeón de Indian Wells 2018.

Foto: Twitter

El argentino derrotó a Federer por parciales de 6-4, 6-7 (8/10) y 7-6 (7/2) en dos horas con 45 minutos de emociones en la cancha uno del Indian Wells Tennis Garden.

Tras adjudicarse el primer set con solvencia, “Delpo” titubeó un poco en el segundo en gran parte por el ruido de los aficionados en las tribunas del inmueble, situación que ambos tenistas reclamaron en varios pasajes del compromiso.

En el tercer y definitivo episodio Federer tomó la batuta y tuvo tres veces el match point para alzarse con la victoria. Juan Martín vino de atrás para empatar 5-5 e irse a muerte súbita, donde sacó pecho y fulminó al suizo 5-0.

En las estadísticas el argentino fue superior al contabilizar  ocho aces, solo una doble falta, 63% de efectividad en su primer saque y 75% en puntos ganados en devolución al primer saque de Federer.

Del Potro llegó a 22 títulos como profesional dentro de la ATP y de paso se sacó la espina de la final perdida de Indian Wells en 2013 ante Rafael Nadal.

En la próxima actualización del ranking mundial el tandilense pasará del octavo al séptimo lugar, su mejor posición desde finales de mayo en 2014.