Ciudad de México- Tras la derrota que tuvo el pugilista mexicano, Nery ‘Pantera’ Saguilan, anoche en la plancha del Zócalo capitalino ante Jesús ‘Coto’ Vidales, el apodado ‘Showman’ del boxeo acusó al Presidente de la Comisión de Box y Lucha por su descalabro.

Foto: Alma Montiel

“Desde el pesaje él (Vidales) no cumplió con el peso a pesar de ser campeón. Sé que yo en ocasiones no lo hacia y me tocó pagar. Se pasó por un kilo y seguramente es peleador del Presidente de la Comisión, porque lo protegió como si fuera su más grande pupilo”, comentó Saguilán.
Ante miles de asistentes que se dieron cita desde las cinco de la tarde para obtener la mejor vista al cuadrilátero, el ‘Pantera’ argumentó que “fue un robo lo que pasó”.

Foto: Alma Montiel

“Las puntuaciones de los jueces dieron 98 a 90. No sé de dónde sacaron que me metió tantos golpes si nisiquiera me lastimó o me puso mal como yo a él. No me saco de onda, porque es parte del boxeo, pero pediré justicia”, contestó sonriendo Nery.
Nery Saguilan obtuvo su octavo descalabro en el ámbito profesional, donde el mexiquense pedirá una revancha directa y meterá una protesta al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que se lleve acabo lo antes posible.