Los Leones de Yucatán derrotaro 8-1 a los Diablos Rojos del México y ganó la serie 2 juegos a 1 en casa.
En fiesta para la afición terminó la serie en el Parque Kukilcán Álamo de Mérida con el triunfo de Leones de Yucatán sobre Diablos Rojos del México (Foto cortesía lmb.com.mx).

Leones se vio como verdadera fiera: Yucatán 8, México 1

MÉRIDA – Ronnier Mustelier bateó de 4-4 y José Samayoa brilló 7 entradas en la loma para darle  triunfo a los Leones de Yucatán por 8-1 y ganar la serie a los Diablos Rojos del México ante 11 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo.

Mustelier tuvo una sensacional jornada de cuatro imparables y produjo una carrera para ser la bujía ofensiva de las fieras, registrando además un par de anotaciones. Otros que destacaron con el madero fueron Leo Heras (de 5-2, 1 carrera anotada), Iván Araujo (de 4-2, 1CA, 1CP) y Esteban Quiroz (de 3-2, 1HD, 2CA, 1CP).

José Samayoa conquistó su segundo triunfo de la semana para poner sus números en 6-0, gracias a una estupenda labor de 3 hits, 1 carrera y 8 ponches en 7 innings. Lo relevaron en gran forma Jesús Barraza y Manuel Valdez.

La derrota fue para el abridor pingo Efrén Delgado (3-3) quien recibió 4 carreras en 2.2 capítulos.

Toros se llevó la serie del paraíso: Tijuana 2, Tigres 1

CANCÚN – Tremendo duelo de abridores, que se fueron sin decisión, se vivió este domingo en el Estadio Beto Ávila, que se definió en la novena tanda cuando con dos outs Cyle Hankerd y Alex Liddi conectaron dobletes consecutivos para encaminar al éxito a los Toros de Tijuana 2-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, para llevarse la serie por 2 juegos a 1.

La primera carrera del juego fue para los Tigres hasta la sexta tanda, donde ligaron sencillos Carlos Gastélum, Sergio Contreras y Brian Hernández, quien remolcó a la “Chispa”. Luego de una gran labor durante seis entradas, el abridor de Tigres, Kameron Loe tuvo un parpadeo que le significó recibir par de hits y fue remolcado. Toros empató al abrir la séptima tanda cuando corriendo por tercera Corey Brown llegó a home con un wildpitch.

La victoria fue para Gabriel Encinas (2-0), con rescate de Jason Urquídez (10), con derrota para Raúl Barrón (2-1).

Vaqueros arrasó con los Piratas: Unión Laguna 7, Campeche 5

TORREÓN – Con gran ofensiva de Ricky Álvarez al producir 4 y conectar su  décimo cuadrangular de la temporada para comandar el triunfo y barrida de Vaqueros Unión Laguna al derrotar 7 carreras por 5 a Piratas de Campeche.

Vaqueros armó rally de 4 carreras en la tercera entrada: Welington Dotel empató el juego a 2 con cuadrangular solitario por el central derecho, después, Ricky Álvarez llegó al turno con 2 en base para conectar panorámico cuadrangular de 3 carreras para llegar a cuatro producidas en el encuentro y mover el score a 5 por 2 a favor de Unión Laguna.

La victoria fue para Eder Llamas (1-2) en trabajo de 5 entradas con 8 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 1 base por bolas y 4 ponches. El salvamento se lo apuntó Maikel Cleto. La derrota fue para Rolando Valdez (4-3) en labor de 6 entradas de 10 hits, 6 carreras, 1 base y 8 ponches.

Acereros se llevó fraternal serie de visita: Monclova 14, Puebla 5

PUEBLA – Los Acereros apalearon 14-5 a los Pericos de Puebla para ganar la serie de visitantes. El dominicano Willy Taveras pegó su séptimo jonrón y Orlando Lara logró su tercera victoria con labor de 5 innings y 2 tercios, 4 carreras, 6 hits y 7 ponches. Nate Freiman conectó su quinto cuadrangular para los Pericos.

Valencia reapareció y tuvo debut triunfal como bravo: León 6, Monterrey 4

LEÓN – Carlos “Chapis” Valencia debutó bateando de 3-2 con un jonrón y 3 empujadas en el triunfo de los Bravos de León 6-4 sobre los Sultanes de Monterrey para evitar la barrida.

Valencia, quien recién cumplió una sanción de 50 juegos por dar positivo en antidoping el año pasado en la LMB, llegó a 232 bambinazos en su carrera para superar a Roberto “Chapo” Vizcarra del primer lugar de por vida entre los intermedistas de la liga.

Brandon Macías y Marco Chicuate también se volaron la barda para os Bravos, quienes siguen con el peor record de la liga (17-34). Gerardo Sánchez (2-0), fue el ganador en relevo con el octavo salvado de Craig Stem. Edgar González admitió 3 anotaciones y 9 hits en 3 episodios, pero salió sin decisión.

Quedaron regados sobre el campo los Rojos: Aguascalientes 5, Veracruz 4

AGUASCALIENTES – Carlos Rodríguez se vistió de héroe al conectar el hit de la victoria, con el cual Rieleros de Aguascalientes dejó en el terreno 5-4 a Rojos del Águila de Veracruz para quedarse con la serie por 2 juegos a 1.

La victoria fue para José Valverde y Fernando Nieve cargó con la derrota. ´

Debutó perdiendo “El Patón” ante Guerreros: Oaxaca 4, Saltillo 3

SALTILLO – Alfredo Aceves tuvo su primera apertura con los Saraperos de Saltillo, quienes perdieron 3-4 ante los Guerreros de Oaxaca y no pudieron completar la barrida.

Aceves (0-1), se llevó la derrota con 6.2 innings de 9 hits y 4 anotaciones, de las cuales 2 fueron sucias. Irwin Delgado (7-2), lanzó 8.2 episodios con 3 carreras y 7 imparables para quedar a un triunfo de empatar en el liderato de la LMB al dominicano Ángel Castro. Delgado también llegó a 69 chocolates y encabeza la liga, además de ser sublíder en efectividad con 2.39, seis milésimas más que el venezolano Néstor Molina.

Generales está en gran momento: Durango 12, Tabasco 4

DURANGO – El venezolano Daniel Mayora llegó a 20 juegos seguidos pegando de hit y los Generales de Durango derrotaron 12-4 a los Olmecas de Tabasco para quedarse con serie.

El cubano Yadir Drake conectó su undécimo jonrón y remolcó 4 para los Generales, quienes han ganado 9 de sus últimos 12 juegos