MADRID- Los fantasmas del famoso “Alcorconazo” de hace ya varios años, volvieon a aparecerse en el Santiago Bernabéu, luego de que el Real empatara 2-2 (global 4-2) con el Fuenlabrada de la Segunda División B de España, en el juego de vuelta de los 16vos de final de la Copa del Rey.

Cortesía Twitter: @realmadrid

Al 25´, el Fuenla sorprendió al vigente bicampeón de Europa con el 1-0. Tras quedarle el balón en la frontal del área, Luis Milla sacó el zapatazo y, de forma poco ortodoxa, Keylor Navas trató de atajar, enviando el tiro al fondo de su portería para sorpresa de todos en Madrid.

A 30 minutos del final, la visita estuvo a nada de empatar el global 2-2, con un cabezazo del “Cata” Díaz que cimbró el travesaño de Navas, disparando el murmullo en las gradas del Bernabéu.

En la siguiente jugada, los Blancos pusieron orden en la casa con el 1-1 de Borja Mayoral, que luego de conectar de cabeza picado y pegando en el travesaño, le puso paños fríos al pasaje a 8vos en la Copa.

Cortesía Twitter: @realmadrid

Al 70´, Gareth Bale remató dentro del área y el portero, Pol Freixanet atajó, pero en el contrarremate, Mayoral apareció para firmar de zurda el 2-1.

Sobre la hora, Álvaro Portilla anotó el heroico 2-2 del Fuenlabrada, tras un segundo disparo ante la tapada de Navas.

De esta manera y pasando varios sustos, el Real Madrid se clasificó a los 8vos de final de la Copa del Rey, que se disputarán en enero del próximo año.

En más resultados de los 16vos de final:

Málaga 1-1 Numancia (Global 2-3)

Levante 1-1 Girona (Global 3-1)

Leganés 1-0 Valladolid (Global 3-1)

Celta de Vigo 1-0 Eibar (Global 3-1)