ROMA, Italia- En la víspera de su trascendental juego de 8vos de final de Champions League ante Shakhtar Donetsk de la próxima semana, la Roma derrotó este viernes 9 de marzo 3-0 al Torino en el arranque de la jornada 28 de la Serie A de Italia.

Cortesía Twitter: @OfficialASRoma

La única jugada de peligro claro en el primer lapso fue para el Torino. Al 34´ Iago Falque recibió dentro del área y sacó el disparo de zurda por abajo para que el portero brasileño Allison Becker sacara el guantazo milagroso y evitara el 0-1.

Para el complemento los Giallorossi dieron el paso al frente y rápidamente consiguieron abrir la pizarra en el Olímpico de Roma. Al 55´ Alessandro Florenzi mandó el centro por derecha para que el defensa central griego Kostas Manolas conectara cabeza el 1-0.

Al 73´ il capitano Daniele de Rossi se encontró con una peinada de cabeza de Radja Nainggolan en el área para rematar de derecha cruzado y concretar el 2-0 de la Roma.

En tiempo de compensación la Loba consiguió otra anotación en un contragolpe de manual. Al 93´, Nainggolan condujo desde su campo y en los linderos del área rival descargó en Lorenzo Pellegrini, que de zurda impactó a primer poste para el 3-0 final.

Roma llegó a 56 puntos en el tercer escalón de la clasificación, colocándose de momento con cuatro unidades de ventaja sobre la Lazio, cuarta con 52, y cinco arriba del Inter, quinto con 51. Torino es noveno con 36 puntos.

El próximo martes 13 de marzo, la Roma buscará dar vuelta al 2-1 adverso ante el Shakhtar Donetsk, cuando reciba en casa el juego de los 8vos de final de la UEFA Champions League.