Este domingo 16 de julio, en actividad de la final de singles varonil de Wimbledon 2017, el histórico tenista suizo, Roger Federer, se consagró por octava vez como campeón del All England Tennis Club, al derrotar al croata, Marin Cilic.

Federer se impuso contundentemente a Cilic por parciales de: 6-3, 6-1 y 6-4, en juego con duración de una hora con 41 minutos, respectivamente.

El primer set fue de poder a poder entre ambos tenistas, pero Roger salió avante al salvar un “break point” en contra en la cuarto juego y también en el quinto, cuando rompió el saque de Cilic.

Cortesía Twitter: @ATPWorldTour_ES

Los problemas para el croata continuaron cuando en el segundo set, tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a las ampollas y una aparente crisis nerviosa al estar 0-3 abajo en el episodio dos.

En el tercer set, Cilic, notablemente disminuido tanto física como anímicamente, no tuvo capacidad de reacción ante un  Federer imponente, que con su octavo ace de la jornada, acabó por materializar su corona número ocho en Wimbledon.

De esta manera, Roger Federer se convierte en el tenista más laureado en la historia de Wimbledon, al superar con ocho coronas, las siete obtenidas por el estadounidense, Pete Sampras, y el británico, William Renshaw.

Además, a sus 35 años se convierte también en el tenista más veterano en la era profesional en consagrarse campeón en el All England Club.

Llegó a 19 títulos de Grand Slam, a cuatro de distancia del español Rafael Nadal y en la actualización del ranking ATP de este lunes 17 de julio, aparecerá en la tercera posición.