Rodrigo Marbán pone el dedo en la llaga. Después de la accidentada carrera de la Serie Nascar en la ciudad de León, Guanajuato, el piloto de la escudería Netclick Marcador Final Rasa Deportes, levantó la voz para que no se vuelva a poner en riesgo la integridad de los aficionados y pilotos.

Rodrigo Marbán alzó la voz por los pilotos y aficionados

En entrevista exclusiva para el programa Marcador Final, Rodrigo Marbán comentó: “fue una carrera muy accidentada porque para empezar el autódromo de Leon parece que es una pista de go karts, es una pista poco segura y prueba de ello fueron los dos accidentes que acontecieron, uno de ellos el de Santiago Tovar quien impacto su auto contra una alambrada y contra unas llantas, en el lugar donde había un grupo de aficionados que disfrutaba de la competencia”.

Santiago Tovar, fuerte accidente en la carrera de Nascar León

Y agregó, “en el otro accidente un coche estuvo a punto de estrellarse contra un árbol, el de Israel Jaitovich, esto no puede ser, la carrera de León, te puedo asegurar, es una de las peores organizadas en los últimos años en Serie Nascar, el autódromo de León esta carente de seguridad, ojalá que las autoridades y los organizadores de Nascar Mexico hagan algo urgente para tomar medidas y que no se vuelva a repetir lo que vivimos en León, es prioritaria la seguridad de los aficionados y pilotos”.

Israel Jaitovich, víctima de un autódromo de tercer mundo

En las redes sociales de Nascar Peak Mexico no se habla acerca de los accidentes, no hay datos acerca de si hubo aficionados heridos, un auténtico milagro que no existieran heridos de gravedad en una carrera que no debe regresar a la ciudad de León, a menos que las medidas de seguridad mejoren notablemente.