Entre los hechos destacados de la jornada dominical de este 8 de octubre, correspondientes a la semana 5 de la NFL 2017, está la dramática victoria de Green Bay a domicilio sobre los Vaqueros y las inesperadas y dolorosas derrotas de Pittsburgh y Gigantes ante Jacksonville y Cargadores, respectivamente.

Los Empacadores de Green Bay derrotaron 35-31 a los Vaqueros de Dallas en la semana 5 de la NFL 2017.
Simplemente, los Vaqueros no pueden detener a Aaron Rodgers (Foto Twitter).

Altísimo nivel en el triunfo de Empacadores

ARLINGTON – AARON RODGERS, querterback de los Empacadores de Green Bay completó 19 de 29 pases (65.5%) para 221 yardas y tres touchdowns, incluyendo el de la victoria a 11 segundos del final. Además, no sufrió intercepción y registró un rating de pasador 122.9 en la victoria por 35-31 sobre los Vaqueros de Dallas.

El quarterback de los Cowboys, DAK PRESCOTT, completó 25 de 36 pases (69.4%) para 251 yardas con tres touchdowns y una intercepción (que fue regresada por TD por Green Bay) y un rating de 105.2.

El partido enfrentó a los quartebacks con los más altos ratings en la historia de la NFL con almenos 500 pases lanzados. Incluyendo este partido, Rodgers tiene el mejor rating con 104.1 a lo largo de su carrera, mientras que Prescott es segundo en esa categoría con 101.6.

 

“Big Ben” desgarrado por los Jaguares

PITTSBURGH – La defensiva de los Jaguares de Jacksonville  interceptaron cinco pases a Ben Roethlisberger y le regresaron para touchdowns en la sorpresiva victoria por 30-9 sobre los Acereros de Pittsburgh.

El linebacker TELVIN SMITH (28 yardas) y el safety BARRY CHURCH (51 yardas) llevaron los pases robados a “Big Ben” hasta las diagonales, lo que ocurrió por primera vez en la historia de la franquicia de Jacksonville.

El corredor novato de los Jaguares, LEONARD FOURNETTE, acumuló 181 yardas en acarreos y dos touchdowns, incluyendo una escapada de 90 yardas en el cuarto periodo. Fournette (22 años, 263 días) es el más joven jugador en la historia de la NFL en lograr un acarreo para anotación de 90 o más yardas y es el quinto novato en la historia de la liga con una corrida de 90 o más yardas para anotación. Fournette, quien ha anotado un touchdown en cada uno de los primeros cinco juegos de la temporada, es también el quinto novato en .anotar un touchdown en los primeros juegos de su equipo en una temporada.

 

Gigantes perdió hasta a Beckham JR.

EAST RUTHERFORD – PHILIP RIVERS, quarterback de los Cargadores de Los Angeles, lanzó tres pases de anotación en la victoria por 27-22 sobre los Gigantes de Nueva York, que siguen sin ganar en la temporada, pero que, además perdieron a su receptor principal, Odell Beckham Jr., quien sufrió una fractura de tobillo.

Cargadores (1-4) consiguió así su primera victoria en su regreso como equipo representante de Los Angeles, luego de haber jugado 56 temporadas en San Diego.

Este partido fue el primero en la historia de la NFL en que los quarterbacks rivales fueron de la misma general del Draft de la NFL y cada uno llegó al juego con al menos 300 pases de touchdown en sus respectivas carreras.

ELI MANNING, quien lanzó este domingo dos pases de touchdown, fue el seleccionado número uno del Draft 2004, llegó con 326 pases hasta las diagonales, mientras que Rivers, seleccionado global número 4, tenía 320 touchdowns por pase.

Resultados de la semana 4: (Local mencionado en segundo término)
Buffalo 16, Cincinnati 20
Arizona 7, Philadelphia 34
Jacksonville 30, Pittsburgh 9
Tennessee 10, Miami 16
LA Chargers 27, NY Giants 22
San Francisco 23, Indianapolis 26 (Tiempo extra)
NY Jets 17, Cleveland 14
Carolina 27, Detroit 24
Baltimore 30, Oakland 17
Seattle 16, LA Rams 10
Green Bay 35, Dallas 31
Kansas City 42, Houston 34
New England 19, Tampa Bay 14 (jueves 5 de octubre)
Minnesota en Chicago (lunes 9 de octubre)
Descansaron: Washington, Atlanta, New Orleans, Denver