El embudo coliseíno se vistió de gala
El embudo coliseíno se vistió de gala

Ciudad de México.- Dos episodios duró Victor “Vikingo” Terrazas en la Arena Coliseo, donde Eduardo “Rocky” Hernández, lo noqueó antes de que la campana lo salvara.

Al principio de la pelea el experimentado pugilista de Guadalajara tenía la contundencia y sabiduría de los años, pero el poder y juventud del capitalino pudieron más.

En el segundo apartado, y tras varios intentos de conectar golpes efectivos, la izquierda de Eduardo Hernández entró a la parte baja del estómago de Terrazas, quien bajó la guardia y recibió un uper que lo mandó a la lona.

El referí del encuentro, Cristian Curiel, comenzó a contar los diez segundos que tiene cada boxeador para levantarse, pero Victor Terrazas no se pudo alistar y terminó su participación a los tres minutos de cuarto rollo.

De esta manera la juventud pudo más que la experiencia, y Eduardo Hernández se coronó campeón internacional en peso super pluma, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su récord sigue intacto con 21 peleas ganadas (16 ko’s) con tres empates.

Esmeralda "Joya" Moreno regresó a la senda de la vixtoria
Esmeralda “Joya” Moreno regresó a la senda de la victoria

Esmeralda regresa a la senda del triunfo

De manera clara, contundente y efectiva, la mexicana Esmeralda “Joya” Moreno regresó al camino de la victoria, tras derrotar por decisión unánime a la estadounidense Melissa McMorrow en peso mosca.

Al inicio de la contienda Moreno recibió un severo castigo de parte de la visitante, quien llegó con mucha confianza al encordado.

En el segundo episodio, un punto menos fue el que le quitaron a McMorrow, después de que diera un cabezazo ilegal y eso le provocó una herida en la ceja izquierda y que fue el blanco perfecto para que la “Joya” conectara la mayor cantidad de golpes en dicha zona.

Para el tercer rollo, la mexicana, Esmeralda Moreno, visitó la lona, tras un volado de derecha que le propinó la estadunidense.

Para la mitad del combate, y tras varios castigos por ambas esquinas, los jueces dieron las primeras puntuaciones previo a la decisión que fueron 40-35, 40-35 y 39-35, todas a favor de la “Joya” Moreno.

Previó a culminar la sexta tanda, la mexicana tejió una combinación de golpes interesante que fueron directos al rostro de su oponente y la tiró vez más, quitándole un punto de calificación.

El bajo estilo que lució McMorrow dentro del ring, creo muchos conflictos para la mexicana, quien una vez más fue víctima de la cabeza de Mcmorrow y el referí decidió quitarle un punto, por el boxeo sucio que mostró.

A dos páginas de que culminara la participación de las mujeres en la Coliseo, las puntuaciones seguían a favor de Moreno por 80-70, 78-73 y 79-71.

Después de una aguerrida y sucia pelea entre mujeres, la victoria se la llevó claramente la mexicana Esmeralda Moreno por puntuaciones finales de 100-88, 98-90 y 97-89.

Jesús “Cotto” Vidales cumplió con el objetivo que pronosticó  en el pesaje, al declarar que la pelea iba a culminar por nocaut, y lo hizo frente al brasileño, Murilo Alvez, después de una caída que lo dejó fuera de combate al minuto con 14 segundos del cuarto apartado.

Zamora, Pipino, Zárate y "Chiquita" fueron homenajeados
Zamora, “Chiquita”, Zárate y Pipino fueron homenajeados

En la velada boxística estuvieron leyendas del deporte como: “Pipino” Cuevas, Carlos Zárate, Alfonso Zamora y Humberto “Chiquita” González, quienes fueron reconocidos en la legendaria Arena Coliseo por su grandiosa trayectoria como campeones mundiales.