La mexiquense Ibeth “Roca” Zamora superó una complicada prueba y ante una sensacional entrada en el Auditorio Municipal de Torreón se impuso de forma contundente a la invicta serbia Nina Stojanovic, reteniendo por octava vez la corona absoluto minismosca del Consejo Mundial de Boxeo.

image

En pleito que aseguraba a la ganadora el pase a las semifinales del torneo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo por el Cinturón Diamante, la representante de la etnia Otomí sufrió en un inicio con la velocidad de la balcánica aunque de a poco impuso sus condiciones.

Un certero y poderoso gancho al hígado hizo estragos en la humanidad de Nina, quien de inmediato acusó recibo y se arrodilló en la lona, recibiendo la cuenta de protección por parte del tercero sobre la superficie, reponíendose del severo castigo volviendo a su esquina para recibir instituciones.

El acecho de la monarca provocó que el referee Jesús Becerra interviniera para detener el combate desatando el jubilo de los aficionados laguneros que apoyaron en todo momento a la mejor libra por libra del mundo quien espera rival en la instancia semifinal.

En el combate semifinal de la velada, el ídolo local José “Pistón” López se impuso en lo que se esperaba una guerra al japonés Shoki Sakai en duelo que fue de intensos diez episodios que mantuvieron al público al filo de la butaca.

López fiel a su estilo se lanzó con todo al ataque encontrando una férrea oposición en el japonés discípulo del histórico Nacho Beristain.

El combate resultó de constante intercambio de golpes y de mucha estrategia en las esquinas, llevándose la partida el rincón del lagunero quien volvió a la senda del triunfo ante su público que registró una sensacional entrada para el evento.

Alejandro “Gato” Zuñiga mantuvo su invicto y sorprendió a propios y extraños al derrotar a Alexis “Baby” Reyes por decisión dividida tras ocho episodios en pleito acordado en la división de los plumas mientras que Roberto “Llantero” Acosta venció por puntos a Miguel Martínez en duelo de noqueadores.

Reyes no pudo imponer su experiencia ante el de Acuña, Coahuila; quien supo mantener a raya al de Monterrey, quien sufrió su segundo descalabro en el profesionalismo mientras que Zuñiga mejoró a 8-0.

Yudel “Guerrerito” Reyes se levantó de la lona para agenciarse un triunfo sobre el tambien invicto Erik “Doradito” López en pleito a seis episodios en la escala de los minimoscas; López sorprendió al regiomontano en el mismo primer asalto obligando al menor de la dinastía Reyes a emplearse a forndo para llevarse una victoria en un pleito de alto voltaje que huele a revancha.

En otros resultados, el local Jesús “Jesse” Treviño derrotó por puntos al regio Marcos Gómez; mientras que Irving Medina se impuso tras cuatro episodios a Bralton “Niño” Muñoz en otro duelo de Torreón contra Monterrey; en pleito acordado en la escala de los supermedianos, José “Niño” González noqueó en un round a Héctor “Árabe” Arzave