Dave Roberts, de los Dodgers de Los Angeles, Manager del Año de la Liga Nacional 2016
Foto cortesía LMB.com.

NUEVA YORK – Dave Roberts fue elegido el Manager del Año en la Liga Nacional, tras su primera campaña como piloto, en la que condujo a los Dodgers de Los Ángeles al gallardete de la División Oeste.

Roberts, de 44 años, se impuso en la votación a Joe Maddon, de los monarcas Cachorros de Chicago, y a Dusty Baker, de los Nacionales de Washington. Fue el único piloto de la Nacional a quien se seleccionó en cada papeleta de votación. Obtuvo 16 votos a primera lugar. Maddon fue segundo y Baker, tercero.

Dave Roberts, de los Dodgers de Los Angeles,, Manager del Año de la Liga Nacional 2016
Foto cortesía LMB.com.

Bajo las órdenes de Roberts, los Dodgers conquistaron su división, pese a colocar a 28 peloteros distintos en la lista de los lesionados, la mayor cifra de cualquier equipo en los últimos 30 años.

Una lesión del as del pitcheo Clayton Kershaw figuró entre las razones por las que Los Ángeles empleó a 55 peloteros, empatando un récord de la franquicia. Entre ellos había 31 lanzadores.

Entre los pocos peloteros que se mantuvieron saludables estuvo Corey Seager, votado como el Novato del Año de la Nacional el lunes.