beisbol grandes ligas mlb playoffs divisionales azulejos de toronto
Los Azulejos de Toronto avanzaron a su segunda Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva y a la séptima en su historia (Foto cortesía mlb.com)

El lanzador mexicano Roberto Osuna lanzó dos entradas perfectas en relevo para dejar puesta la mesa para que los Azulejos de Toronto ganaran dramáticamente 7-6, en 10 entradas, a los Rangers de Texas para barrerlos 3-0 en el Playoff Divisional de la Liga Americana.

Osuna entró a lanzar la novena entrada con la pizarra empatada 6-6 y retiró en tres bateadores ese episodio como también lo hizo con los tres rivales que enfrentó en la décima, terminando su labor con dos ponches. Sus compañeros le dieron el triunfo con la carrera anotada en el cierre, lo que sumó al salvamento que registró el viernes pasado con trabajo de 1.2 entradas.

Luego de intercambiar dos veces la ventaja, el partido se empató 6-6 por un passed ball del Jonathan Lucroy, que permitió anotar a Troy Tulowitzki. Así se fue el duelo hasta el cierre de la décima entrada.

En ese turno, Josh Donaldson abrió con doblete para los Azulejos; a continuación, el dominicano Edwin Encarnación recibió pasaporte intencional y, luego de ponche a José Bautista, Russell Martin conectó rodado a las paradas cortas que parecía ideal para la doble matanza. El short stop Elvis Andrus hizo el tiro al segunda base panameño Rougned Odor para forzar a Encarnación, sin embargo, al hacer el disparo a la inicial, éste fue desviado y no pudo ser controlado por Mitch Moreland, lo que aprovechó Donaldson para anotar desde segunda base para dejar tendidos en el terreno a los Rangers.

Toronto disputará la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra el ganador de la serie entre Cleveland y Boston, que van ganando los Indios por 2-0 y se reanudará este lunes tras haberse pospuesto por lluvia en el Fenway Park.