El mexicano Roberto Osuna consiguió su salvamento 13 en la victoria de los Azulejos de Toronto por 3-2 sobre los Yankees de Nueva York en el Rogers Centre, 4 de junio de 2017.
El cerrador mexicano Roberto Osuna y el receptor Luke Maile celebrán con el estilo “Osuna Matata” el triunfo de los Azulejos sobre los Yankees y el salvamento 13 en 16 oportunidades del “Cañoncito” (Foto Twitter).

TORONTO – El relevista mexicano Roberto Osuna saltó al montículo para ponchar a tercero, cuarto y quinto en la alineación de los Yankees de Nueva York para apuntarse su salvamento 13 de la temporada y preservar una emocionante victoria de 3-2 de los Azulejos de Toronto en la jornada del domingo 4 de junio.

El sinaloense entró al partido en el Rogers Centre en una situación clásica para un cerrador –ventaja mínima de una carrera– y utilizó únicamente 11 lanzamientos para para hacer abanicar el tercer strike tanto al jonronero Aaron Judge, a Matt Holliday y al dominicano Starlin Castro para sellar el triunfo con el que los Azulejos empataron la serie a dos juegos por bando.

Osuna terminó así una semana en la que rescató 4 partidos, incluyendo 2 contra los Mulos de Manhattan, a los que el viernes 2 de julio dominó retirando en orden la novena con un ponche. El “Cañoncito” ha ligado así 8 salvamentos en sus últimas 8 oportunidades consecutivas.

Justin Smoak conectó un jonrón –su número 14 del año – de dos carreras frente al dominicano Luis Severino en la sexta entrada, Josh Donaldson aportó otro vuelacerca ante Tyler Clippard en la octava, con el que los Azulejos remontaron justo para llamar a Osuna a cumplir su misión.

En la jornada dominical se repartieron 20.000 muñecos con la imagen de Donaldson entre los espectadores, el antesalista encontró una recta de Clippard (0-3), con cuenta de 3-2, para sacudir su sexto bambinazo del año y su tercero en la serie.

Joe Smith (2-0) recetó dos ponches en un octavo inning perfecto para llevarse el triunfo.