CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se llevó acabo la quinta jornada de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

La acción inició con el duelo entre equipos del estado de Baja California, disputado en Tijuana, cuando los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, recibieron a los Zorros del CETYS de Mexicali, que se llevaron el triunfo, 28 a 20.

Jornada 5 de la CONADEIP
Sorpesa no ver a ninguno de los representativos del Tec de Monterrey, como líder hasta el momento; Aztecas y Zorros, son los mandamás (Foto Cortesía Twitter).

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, superaron como locales 41-20, a los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

En el derbi poblano, otro de los representativos del Tec de Monterrey, no corrió con la misma suerte a pesar de haber jugado en casa, al perder 53-39, con los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla.

Mientras tanto, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Ciudad Obregón, derrotaron 40-13, a los otros Zorros del CETYS, Campus Tijuana.

En cuanto a la calificación general, son precisamente los únicos 2 invictos en la liga, quienes lideran sus respectivos grupos: los Aztecas UDLAP (3 victorias del mismo número de cotejos disputados) en el grupo “Independencia”, y los Zorros del CETYS Mexicali (4 triunfos en 4 partidos) en el grupo “Libertad”.