beisbol grandes ligas mlb nacionales washington nationals dodgers de los angeles
El venezolano José Lobatón disparó cuadrangular de 3 carreras contra Rich Hill, en la cuarta entrada para dar la voltereta de 3-2 para los Nacionales de Washington sobre los Dodgers de Los Angeles. Washington terminó ganando 5-2. (Foto cortesía mlb-com).

WASHINGTON – El venezolano José Manuel Lobatón sacudió un jonrón de tres carreras, Daniel Murphy produjo dos más y los relevistas de Washington lanzaron cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación para conducir a los Nacionales a una victoria el domingo por 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, empatándola a un triunfo por bando.

Los Nacionales perdían 2-0 en el cuarto inning cuando Lobatón, el octavo en el orden ofensivo, les dio la ventaja definitiva al pescar una curva de Rich Hill, luego que el zurdo de los Dodgers concedió un boletó a Murphy y le propinó un pelotazo a otro bateador.

Los Dodgers tuvieron ventaja de 2-0 con un batazo de vuelta entera de Corey Seager en el primer episodio y un imparable productor de una carrera de Josh Reddick en el tercero contra Tanner Roark, quien permaneció en el montículo cuatro entradas y un tercio.

Cinco relevistas de los Nacionales hicieron el resto del trabajo, con Mark Melancon lanzando el noveno capítulo para obtener el salvamento.

El mexicano Adrián González se fue de 5-1 por los Dodgers.