GUADALAJARA, México- La primera victoria de Pedro Caixinha como estratega de Cruz Azul llegó esta noche en Zapopan, luego de que su equipo se repusiera del 1-0 para imponerse 1-3 a Chivas en el cierre de la jornada sabatina del Clausura 2018.

Cortesía Instagram: chivas
Cortesía Instagram: chivas

Apenas al minuto 8 la polémica llegó al juego de la jornada, luego de que Eduardo López fuera aparentemente derribado en el área por Adrián Aldrete y el árbitro Fernando Hernández decidiera no marcar la pena máxima.

Rebasados los 20 minutos Chivas siguió yendo al frente con un disparo de López que Jesús Corona mandó con solvencia al tiro de esquina.

Los Celestes avisaron tibiamente por conducto de Martín Rodríguez y un inofensivo tiro que fue a las manos de Rodolfo Cota.

Al 34´, el Rebaño abrió el marcador en Zapopan con el tanto de Carlos Cisneros de cabeza, que luego de anticipar a su marcador en el área martilló para el 1-0.

Antes de irse al descanso el chileno Felipe Mora tuvo el empate para la Máquina con un remate de media vuelta que pasó muy cerca del ángulo de Cota.

Recién iniciada la parte complementaria Cruz Azul anotó su primer gol al mando de Pedro Caixinha. Al 49´ Jair Pereira derribó a Carlos Fierro en el área y ahora sí Hernández pitó el penalti. Mora cobró, engañó al portero y concretó el 1-1 en el Estadio Akron.

Guadalajara buscó con López seguir generando peligro con un centro que se paseó por toda el área sin encontrar finalizador para su mala fortuna.

Al 77´ la Máquina asestó el segundo golpe gracias al golazo de Rafael Baca, que sacando el zurdazo desde fuera del área, contactó con el poste y para adentro, 1-2 y había partido.

En los minutos finales la polémica se apareció de nuevo con una clara falta de Julio Domínguez sobre José Macías en el área  y que Hernández optó por tampoco marcar para los locales.

El sabroso triunfo capitalino lo certificó Mora con su doblete en tiempo agregado gracias a las avenidas rojiblancas en zona baja y a la asistencia de Fierro para que solo la empujara y finiquitara el 1-3 en suelo jalisciense.

Cruz Azul llegó a cuatro puntos tras dos jornadas disputadas, Guadalajara se quedó con solo una unidad de seis en juego.

En más actividad sabatina de la Liga MX:

Lobos BUAP 0-2 Querétaro

América 2-2 Pachuca

Tigres 2-1 Santos Laguna

León 3-1 Toluca