CIUDAD DE MÉXICO – El equipo de beisbol de la comarca lagunera cambia de mote y regresa completamente a sus orígenes: “Algodoneros de Unión Laguna”.

Con la idea de honrar su historia y tradición, la directiva del club guinda ha decidido cambiar el nombre de “Vaqueros Unión Laguna” por “Algodoneros de Unión Laguna” a partir de los torneos de la temporada 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Regresó el nombre de batalla de los Algodoneros del Unión Laguna.
Regresa la tradición de los Algodoneros de Unión Laguna a la Zona Norte (Foto cortesía www.lmb.com.mx).

La decisión de regresar al mote de Algodoneros obedeció a análisis de mercadeo e impacto entre la afición local y fue un factor decisivo que siendo con gran cariño y tradición entre los fieles seguidores del equipo lagunero.

Para la campaña de 2017, los Vaqueros Laguna regresaron al color guinda dejando el anaranjado con negro y retomaron la denominación de Unión Laguna. Para 2018, desaparece el nombre de batalla de Vaqueros.

Fue en 1940 cuando el equipo Algodoneros de Unión Laguna fue fundado y bautizado de esta manera por los viejos dueños de la Jabonera “La Unión”. Desde entonces, Algodoneros fue, es y seguirá siendo parte fundamental en la escena social y deportiva de toda la comarca lagunera.

Grandes estrellas desfilaron por el Algodoneros, tal es así que los dos campeonatos que se tienen como organización fueron en sus primeros años, en 1942 de la mano del legendario cubano  Martín Dihigo, quien a su vez se desempeñaba como jugador, consiguiendo la gloria por primera vez dentro de la Liga Mexicana de Béisbol. En 1950, la gloria volvería al equipo guinda al conseguir  su segundo cetro de liga al vencer a los Charros de Jalisco en 6 juegos bajo la dirección del no menos legendario Guillermo Garibay.

(Con información de www.lmb.com.mx).